El Universidade ya solo piensa en el play off

vigo / la voz

DEPORTES

Los vigueses apenas opusieron resistencia al equipo cántabro en la mañana de ayer.
Los vigueses apenas opusieron resistencia al equipo cántabro en la mañana de ayer.

Cayó 49-14 en su visita a Santander

31 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Asegurarse la salvación directa ya se ha convertido en utopía para el Blusens Universidade de Vigo, que ayer caía 49-14 en su visita al Bathco Independiente de Santander. Aunque matemáticamente todavía es posible, puesto que los vigueses estaría a 14 de los 15 puntos posibles, los olívicos ya miran más de reojo a conservar el puesto de play off que a otra cosa. Y para lograr mantener esa penúltima plaza, tampoco pueden descuidarse, puesto que el Cajasol sevillano les pisa los talones a 7 puntos, después de que sumaran dos de bonus ante el Cisneros.

Más allá de las cuentas de la salvación, el equipo que dirige David Monreal perdió de forma implacable ante los santanderinos. Los vigueses están teniendo problemas a la hora de transformar puntos, y ayer esa carencia salió de nuevo a relucir, aunque el Bathco tampoco le dio muchas oportunidades para intentarlo.

El equipo local salió mordiendo desde el comienzo, y a los siete minutos el Vigo Rugby ya perdía por dos ensayos consecutivos. A pesar del golpe que supuso ese arranque, los de Monreal se recuperaron y tuvieron fases de dominio, sobre todo territorial. Sin embargo, llevar la manija del partido no se tradujo para los visitantes en puntos, y el Bathco exhibió contundencia para marcharse al descanso con un 29-0 que ponía muy cuesta arriba la segunda mitad para el Vigo.

Los golpes que Uruburo y López Marqués se llevaron en la primera mitad les obligaron a ver la segunda desde la grada, por lo que Fuentes y Rubén Rodríguez tomaron el testigo. Al igual que en el primer acto, el Santander apretó mucho en el arranque, y en el minuto 55 su ventaja ya se había ampliado a un 39-0 imposible de remontar. El Vigo Rugby tuvo que esperar al minuto 61 para conseguir su primer ensayo a través de la delantera luego de varios «pick and go», y que llevó la firma de Rubén Rodríguez. También ensayaría antes del final del encuentro Carlos de Cabo, pero la reacción viguesa resultaba demasiado tímida y tardía. Además, el Santander no levantó los brazos en ningún momento, finalizando el encuentro 49-14.

Atrás quedaba un encuentro en el que Monreal y Mera apostaron por jugar con todos los suplentes en la segunda mitad, dando un buen rendimiento. Esa fue una de las mejores noticias de la mañana para un Vigo que ahora se centra en la visita del El Salvador el próximo fin de semana a As Lagoas. El partido se ha fijado para el sábado a las 16.30 de la tarde.

Tanteador:

Min 4 ensayo de Mariano, 5 a 0;

Min 7 ensayo de Mariano García, transformado por Chiappero 5 a 0;

Min 35 ensayo de Todeschini, 17 a 0;

Min 38 ensayo de Todeschini, 22 a 0;

Min 40 ensayo de Contardi, transf. por Chiappero, 29 a 0; (Descanso)

Min 42 ensayo de Álvarez,  34 a 0;

Min 55 ensayo de Contardi, 39 a 0;

Min 61 ensayo de Rodríguez, 39 a 7;

Min 62 ensayo de Quevedo, 44 a 7;

Min 72 ensayo de Cabo, transformado por Simon, 44 a 14;

Min 79 ensayo de Chiappero, 49 a 14.

Bulacio, Miguel Álvarez, Sanz, Mora, Urbaitis, Herrera, Patricio, Todeschini, Marco, Mariano, Sañudo, Quevedo, Contardi, Mañero, Chiappero.

Redondo, Prieto, Tatafu, López Marqués, Berlande, Monti, Hayes, Pardo, Simon, García-Portillo Abadía, de Cabo, Parga, David Riveiro y Uruburo. También jugaron: Rodríguez, Barbudo, Muñiz, Fuentes, Rodríguez, Sánchez, González y Salgado.