El piloto asturiano reconoce «otra sensación agridulce» tras la prueba de Sepang

sepang / Colpisa

DEPORTES

31 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Fernando Alonso firmó un cuarto puesto que le vale para salir de Malasia en el podio general del Mundial. Exprimió al máximo el potencial de un Ferrari menor, que a día de hoy es el tercer coche de la parrilla y que en carrera sufre más de lo debido por la carencia de potencia en su motor. «No hemos tenido ningún problema. El coche más o menos iba bien, un pelín lento quizá sobre todo en tracción, pero como digo, ningún problema de fiabilidad, todo ha ido bien», analizó Alonso tras la prueba celebrada en Sepang

El piloto español admitió que acabó mejor de lo esperado. Su pilotaje y una estrategia óptima le permitieron luchar de tú a tú con un batallador Hulkenberg. «Íbamos un poco más rápidos que Hulkenberg, pero sabíamos que iba a otra estrategia y había que tener un control hasta el último momento», recordó Alonso ante los medios. En resumen, Alonso salió de Malasia «como en Australia: sensación otra vez agridulce, de buenos puntos, de buena fiabilidad».

«A por todas en Baréin»

«Todavía nos falta mejorar las prestaciones pero lo intentaremos para la semana que viene en Baréin», aseguró, al ver la buena progresión que tuvo su monoplaza con respecto a lo visto en Melbourne. Alonso, ante esta situación, sólo pudo felicitar al equipo Mercedes, al que ve por encima de ellos pese a que se hayan acercado algo más.

El botín obtenido es más que positivo para Alonso, y eso es con lo que se queda. «Estar tercero en el mundial a un punto de Hamilton, después de dos carreras sin ir del todo súper, digamos, y estar en el grupo de los mejores, sigue siendo lo más positivo de estas dos primeras carreras», finalizó.