El Nápoles frena la racha imparable de la Juventus

Dpa

DEPORTES

CIRO DE LUCA

Un gol de Callejón propicia la segunda derrota turinesa en la Liga

31 mar 2014 . Actualizado a las 01:22 h.

El Nápoles frenó la marcha ganadora de la Juventus con una victoria por 2-0 que pone algo de emoción a la lucha por el título en la Liga italiana. Sin Carlos Tévez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el líder de la Serie A sufrió en su visita al San Paolo su segunda derrota de la temporada.

La Juventus, que suma 81 puntos, mantiene de todas formas una holgada ventaja de 11 puntos sobre la Roma, que derrotó 2-0 Sassuolo y aún tiene un encuentro pendiente ante el Parma el miércoles. El Nápoles, tercero con 64 puntos, aún aspira a arrebatarle a la Roma el segundo lugar, que da a acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

La Juventus apenas inquietó el arco defendido por Pepe Reina y mostró una imagen pálida durante todo el encuentro. Callejón abrió el marcador al conectar, al límite del fuera de juego, un centro a los 37 minutos. Y el belga Dries Mertens sentenció el partido a los 81' con un remate cruzado en el área tras un buen control.

«Fue un gran triunfo ante los líderes. Era importante ganar para estar cerca de la Roma. Lucharemos hasta el final y si seguimos así tendremos muchas satisfacciones», destacó el delantero del Nápoles Lorenzo Insigne.

En otros partidos, la Fiorentina empató 0-0 en casa de la Sampdoria y mantuvo su cuarto lugar en la tabla, primero de los dos que dan acceso a la Liga Europa. Cuatro puntos por debajo, en quinta posición, está el Inter de Milán, que visita mañana al Livorno en el último partido de la jornada.

El Lazio derrotó 3-2 al Parma, el Verona goleó 3-0 al Genoa y el Torino se impuso 2-1 al Cagliari. El sábado, el Milan ganó 3-0 al Chievo con dos goles del veterano brasileño Kaká, pero sigue undécimo con 42 puntos. El Atalanta, por su parte, derrotó 2-0 al Bologna.