Liga de Campeones: Un Bayern de Múnich campeón visita a un Manchester United que busca consuelo en Europa

Las ausencias de Thiago Alcántara, Dante, Van Persie y Evra marcarán el choque de cuartos de final


Un Bayern de Múnich pletórico, tras coronarse anticipadamente campeón alemán, visita este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones a un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa y que busca consuelo en Europa.

La situación actual de los dos equipos -que han tenido entre ellos confrontaciones históricas- no podía ser más opuesta. El equipo del escocés David Moyes ha perdido prácticamente todas las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, por lo que no se clasificará previsiblemente para la próxima Champions y se despediría de la máxima competición continental hasta la campaña 2015-2016 si cae ante los alemanes.

El Bayern, bajo la batuta de Pep Guardiola, en cambio, viene realizando una temporada en la que va de récord en récord y podría agregar uno mañana convirtiéndose en el primer equipo en ganar ocho partidos como visitante en la Liga de Campeones.

Los alemanes, casi al completo

El Bayern de Múnich hizo su último entrenamiento en su estadio con la plantilla casi completa. Las excepciones fueron los lesionados Thiago Alcántara, que sufrió el fin de semana una lesión de rodilla que lo tendrá entre seis y ocho semanas alejado de las canchas, y Holger Badstuber, que ha estado de baja toda la temporada por rotura de ligamentos cruzados. Guardiola tampoco podrá contar con Dante, sancionado por acumulación de amarillas.

Las bajas de Thiago y de Dante hacen que parte de la alineación se haga sola con una pareja de centrales formada muy seguramente por Jerome Boateng y Javi Martínez y con Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger como los dos centrocampistas más retrasados. Los dos laterales, salvo sorpresa, serán el brasileño Rafinha, por la derecha, y el austríaco David Alaba.

Las incógnitas están en la parte de adelante donde Guardiola -partiendo de la base de que Robben y Ribery serán titulares- deberá repartir dos posiciones entre Toni Kroos, Mario Götze, Thomas Müller y Mario Mandzukic.

El Manchester United, por su parte, llegan a la cita europea tras adquirir cierta moral el pasado fin de semana al golear al Aston Villa en Old Trafford (4-1) y remontar con un 3-0 en casa la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Olympiacos, que se había impuesto en la ida (2-0).

Con todo, el Manchester United ha salido ampliamente derrotado de dos de sus últimas citas clave: perdieron por 0-3 ante sus vecinos del Manchester City hace poco más de una semana y cayeron por ese mismo resultado ante el Liverpool a mitad de marzo.

Para añadirle dificultades a la cita con el actual campeón de la Champions, Moyes no podrá contar con el holandés Robin Van Persie, de baja por una lesión de rodilla, por lo que deberá confiar su ataque al inglés Wayne Rooney. El francés Patrice Evra tampoco estará disponible por sanción, mientras que el español Juan Mata, que disputó la fase de grupos con el Chelsea, tampoco podrá saltar al campo este martes.

Alineaciones probables

Manchester United: De Gea, Rafael, Büttner, Fletcher, Vidic, Jones, Young, Fellaini, Hernández, Rooney, Kagawa.

Bayern: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Lahm, Schweinsteiger; Robben, Götze, Ribery; Mandzukic.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)

Hora: 20.45.

Lugar: Old Trafford (Manchester, Reino Unido).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Liga de Campeones: Un Bayern de Múnich campeón visita a un Manchester United que busca consuelo en Europa