El Juan Varela, para el Coruña

p. a. l. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El ferrolano Marcos García y la pontevedresa Bea Gómez, los mejores a nivel individual en la prueba organizada por el Marina

30 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Natación Coruña, con 292 puntos, se proclamó campeón en la clasificación por clubes de la trigésima cuarta edición del Memorial Juan Varela, celebrado ayer en la piscina de la Armada en Batallones, con la organización del Club Marina. Le siguieron en la tabla el Pabellón Ourense y el Cidade de Santiago, entidad que lidera el ferrolano formado en Batallones José Rioseco.

A nivel individual, los tres primeros clasificados del Memorial Juan Varela, según la tabla FINA, fueron Marcos García Soto (Ferrol), Manuel Davila (Riveira) y Óscar Alonso (Santiago) en la clasificación masculina y Bea Gómez (Galaico), María Vilas (Riveira) y Raquel Martínez (Coruña) en la femenina.

Además, se batieron varios récords del campeonato durante un Memorial Juan Varela que se celebró en la piscina de Batallones en doble jornada de mañana y tarde.

Entre los récords del campeonato destacaron los de Bea Gómez en 200 libre (1.59,48) y 100 libre (56,54) y 200 estilos (2.13,82), el de María Vilas en 400 estilos (4.41,86) y el de Marcos García en 50 mariposa (24,89).

Además, entre los locales también destacó Tomás Manso, del Marina, que alcanzó la segunda posición en los 200 mariposa.