Purito Rodríguez mantiene el liderato a falta de la última etapa

Europa Press

DEPORTES

El ciclista de Katusha llega a la jornada definitiva como primero con una ventaja de cuatro segundo sobre Alberto Contador

29 mar 2014 . Actualizado a las 19:45 h.

El ciclista holandés Stef Clement (Belkin) ha logrado la victoria este sábado en la sexta y penúltima etapa de la 94ª Volta a Catalunya, disputada entre El Vendrell (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) sobre 172 kilómetros, al imponerse en una escapada de nueve corredores tras atacar a poco más de un kilómetro de meta a sus compañeros de fuga.

En una etapa en la que tan solo se subió el alto de Font-Rubí, de tercera categoría, una escapada de nueve corredores se mantuvo en cabeza de carrera durante la práctica totalidad del día. Entre los fugados destacaban el alemán de 42 años Jens Voigt (Trek) o el joven francés Rudy Molard (Cofidis), pero fue Clement el que tras más de 160 kilómetros juntos atacó a sus compañeros y se hizo con el triunfo.

Los favoritos para la victoria final de la Volta vivieron una jornada plácida y tanto Purito Rodríguez (Katusha) como Alberto Contador (Tinkoff), primer y segundo clasificado, entraron con el grueso del pelotón a 55 segundos del vencedor de etapa.