Mourinho también crispa a Rafa Benítez

Dpa

DEPORTES

El técnico español reaccionó a las críticas de su colega portugués en las que menospreció su trabajo con el Chelsea la pasada temporada

29 mar 2014 . Actualizado a las 22:55 h.

El español Rafa Benítez, entrenador del Nápoles, también respondió con contundencia a las críticas de su colega en el Chelsea, el portugués José Mourinho, del que dijo que «habla mucho».

«Pienso que habla mucho de mucha gente, pero a mí me gusta hablar de hechos», advirtió el técnico del conjunto italiano. «Los hechos son más importantes. Nosotros, con el Liverpool, un equipo que valía la mitad del Chelsea, les ganamos dos veces en la Champions y los eliminamos», añadió.

El técnico español continuó hablando de su colega portugués: «Luego, con el equipo más fuerte y el más caro en la historia del Real Madrid, en tres años no hizo nada en la Champions. Ahora está diciendo que si tiene una oferta por Hazard y Oscar de 360 millones, quizá pueda construir un equipo para ganar algo».

Benítez reaccionó así a las críticas del viernes de Mourinho, que menospreció el trabajo del español la pasada temporada en el club londinense a pesar de que ganó la Liga Europa. «El Chelsea no tuvo una buena temporada el año pasado. Tuvieron problemas para clasificarse para la Champions y se encontraron jugando la Liga Europa con un equipo formado para otros objetivos», dijo el portugués.

Mourinho ya había provocado anteriormente el enfado del italiano Carlo Ancelotti, su sucesor al frente del Real Madrid, al asegurar que esperaba al equipo blanco «mucho más arriba y con más ventaja sobre el Barça, que ha perdido más puntos con respecto a las tres últimas temporadas».

«Es una opinión», dijo el viernes Ancelotti. «Creo que en esta temporada el Real Madrid está luchando por la Liga, cosa que no fue capaz el año pasado».