Hamilton vuela bajo la lluvia de Sepang y logra la pole del GP de Malasia

Fernando Alonso saldrá cuarto desde la segunda línea de la parrilla


La Voz / redacción

>Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Malasia, después de marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación en el circuito de Sepang (1:59.431), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá cuarto desde la segunda línea de la parrilla.

En una sesión marcada por la intensa lluvia caída sobre el trazado, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) compartirá la primera fila con Hamilton, mientras que el también germano Nico Rosberg (Mercedes) arrebató el tercer puesto al asturiano en la última vuelta y saldrá junto a él en la segunda línea, pero por la parte limpia.

Una lluvia torrencial sobre el circuito de Sepang retrasó el comienzo de la clasificación en 50 minutos. Con los coches ya sobre el asfalto, el agua siguió cayendo de forma intermitente, por lo que los pilotos tuvieron que lidiar con condiciones de mojado y poca visibilidad durante las tres sesiones. Numerosos accidentes o salidas de pista obligaron a interrumpir la clasificación en varias ocasiones. El debutante Marcus Ericsson estrelló su Caterham contra las vallas, mientras que Alonso y el ruso Daniil Kvyat se chocaron. Las consecuencias fueron considerables daños de chapa.

Hamilton hizo un mejor tiempo de 1:59,431 minutos, sólo 0,055 segundos más rápido que el Red Bull de Vettel, que hizo la pole en Sepang hace un año. Se trata de la trigésimo tercera vez que el piloto de Mercedes partirá desde la primera posición de la parrilla, con lo que iguala el récord británico en manos de Jim Clark. «Estoy realmente contento con lo bien que lo hemos hecho durante el fin de semena, pero hoy fue increíble, con esta lluvia tan fuerte», dijo Hamilton, que hizo la pole también en Australia hace dos semanas.

«Estaba complicado para todo el mundo porque al final era casi imposible ver. No podía ver por dónde iba el trazado, dónde estaban las curvas, dónde frenar», explicó el campeón del mundo del 2008, que no pudo acabar la primera carrera. El agua benefició principalmente a los Red Bulls. Vettel, que en la primera carrera se retiró a las cinco vueltas, se mostró entusiasmado por estar en la primera línea de salida, después de partir duodécimo en Melbourne por un problema técnico.

«Estoy muy feliz con el segundo puesto», dijo el tetracampeón mundial, que junto al británico fue el único bajo la marca de los dos minutos. «Pero por supuesto es una pena cuando uno se queda tan cerca». «Al principio de la Q1, el latido del corazón se me aceleró mucho cuando nos dimos cuenta de que había un problema», confesó el alemán. «Pero volví a arrancar el coche y eso pareció solventar el tema. Después, todo fue bien. Estuvo bien tener una sensación distinta sobre mojado».

Su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, que fue segundo en Australia pero fue descalificado a posteriori por gastar más gasolina de la permitida, confirmó el buen rendimiento de los Red Bull con la quinta plaza. El top 10 lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el británico Jenson Button (McLaren), cuya apuesta por los neumáticos intermedios en lugar de los de mojado no funcionó.

Las previsiones hablan de lluvia también para mañana durante la carrera, así que como advirtió el alemán Rosberg: «Ahí pueden pasar muchas cosas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Hamilton vuela bajo la lluvia de Sepang y logra la pole del GP de Malasia