Tres décadas de Rali de Noia

La prueba se celebrará del 4 al 6 de abril y ya cuenta con 128 vehículos


Noia, y por extensión la comarca, cumple 30 años dando cabida al rali que lleva el nombre de esta villa cargada de historia. La Escudería Berberecho, constituida hace cuatro décadas, siempre ha sido la organizadora de la cita. Por eso, son muchos lo alicientes que rodean a esta nueva edición de la carrera, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de abril, y que evidencia una salud a prueba de crisis con la participación confirmada de 128 vehículos agrupados en torno a una veintena de escuderías.

El Rali de Noia es la segunda cita del calendario, tras la de Lalín, puntuable para el campeonato gallego. En este contexto autonómico hay que destacar la elevada presencia de conductores de la comarca que ya confirmaron su presencia en la carrera noiesa. Solo de la Berberecho son unos 24.

El trazado que se ha diseñado para esta edición consta de 333 kilómetros, de los que 96 son cronometrados. Pasará por los municipios de Noia, Lousame, Rois, Boiro y A Pobra, siendo la sierra de Barbanza, un año más, el escenario perfecto para que los pilotos demuestren su talento al volante. Fuentes de la organización explicaron que el trazado de esta edición no es más difícil que el de años anteriores, pero puntualizaron: «El tipo de viales que hay en esta zona son complicados y estrechos y eso ya aporta una dificultad añadida».

Implicación social

La Escudería Berberecho no ha dudado en mostrar su agradecimiento al comercio local por la elevada colaboración que ha mostrado, un año más, a través del patrocinio de numerosos negocios del municipio.

También hay palabras de gratitud para el Concello noiés, que aporta una cantidad importante para ayudar a completar el presupuesto de la cita deportiva, que alcanza los 72.000 euros, y en el que se incluye también el dinero generado por la inscripción que tiene que pagar cada piloto para estar en esta afamada prueba de motor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Tres décadas de Rali de Noia