El Lugo se aferra al pico alto

Con la moral reforzada tras batir al Recre, busca otra racha positiva


Lugo / La Voz

El triunfo del pasado fin de semana frente al Recreativo (2-0) le sirvió al Lugo para superar definitivamente la resaca de las derrotas de febrero contra Girona y Tenerife. Ahora, los rojiblancos acumulan cuatro jornadas sin perder y se han acercado a un punto de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera. La montaña rusa de Segunda División se mantiene a pleno rendimiento antes de que los del Ángel Carro rindan visita al Sabadell.

Mes fetiche

Marzo inmaculado

El Lugo acumula un triunfo y tres empates este mes. Pasado mañana intentará prolongar la racha en la Nova Creu Alta. Los rojiblancos parecen haberle cogido el aire a marzo en su nueva etapa en la categoría de plata. La pasada campaña, obtuvieron diez puntos en cinco encuentros. Después de empezar con una derrota frente al Mirandés, remontaron el vuelo con una igualada ante el Numancia y tres victorias contra Murcia, Racing de Santander y Xerez.

Artillería

El valor de los goles.

En el encuentro frente al Recreativo, el Lugo marcó dos goles por primera vez desde el mes de noviembre. Los rojiblancos son el tercer conjunto menos productivo de la categoría a la hora de perforar las redes contrarias (un tanto de media por partido), pero sacan provecho de su capacidad para mantener la portería a cero.

El Sabadell ha marcado en todos sus duelos como local salvo en tres, que se saldaron con un empate ante el Numancia y dos derrotas frente a Deportivo (0-3) y Alavés (0-4). Por lo tanto, una de las premisas de los lucenses se secar el caudal ofensivo de los arlequinados, que han logrado 26 dianas en los 15 encuentros disputados en la Nova Creu Alta (1,7 por compromiso).

Dinámica

En crecimiento

La victoria contra el Recreativo supuso para el Lugo el final a una trayectoria de un mes y medio sin ganar. No lo hacía desde que batió al Zaragoza el 8 de febrero. Los rojiblancos buscarán ante el Sabadell el segundo triunfo seguido. No han encadenado tres esta temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Lugo se aferra al pico alto