Rubio y Marc Gasol destacan en los triunfos de los Timberwolves y Gizzlies

Efe

DEPORTES

Los vértigos impiden a Pau Gasol viajar con Los Ángeles Lakers en la gira de dos encuentros que tienen programada

27 mar 2014 . Actualizado a las 09:46 h.

El base Ricky Rubio fue el hombre clave en la dirección del juego de los Timberwolves de Minnesota y los guió a la victoria que los mantiene con la esperanza de estar en la fase final de la Conferencia Oeste.

Rubio, que jugó 31 minutos, se encargó de mover el balón y conseguir que los Timberwolves dominasen a los Hawks de Atlanta, a los que vencieron por 107-83 en su campo del Target Center, de Minneapolis.

El jugador de El Masnou aportó cuatro puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

La gran labor de Rubio estuvo en el reparto de 10 asistencias, que lo dejaron líder en esa faceta del juego, y también en las seis recuperaciones de balón por dos pérdidas, además de capturar un rebote.

Mientras que el pívot Marc Gasol volvió a ser decisivo en la remontada que protagonizaron los Grizzlies de Memphis, que a falta de cuatro minutos para el final superaron una desventaja de siete tantos y vencieron a domicilio 91-87 a los Jazz de Utah.

Gasol, que disputó 35 minutos, se convirtió en el tercer máximo encestador del equipo con 18 puntos, incluida la canasta que sentenció la ventaja y victoria de los Grizzlies.

Marc anotó 7 de 12 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, mientras que en su labor defensiva capturó siete rebotes bajo la canasta de los Grizzlies, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y perdió uno.

Gasol protagonizó las dos jugadas decisivas en los últimos dos minutos del partido al recuperar un balón a falta de 1:45 tras un mal pase del pívot Derrick Favors cuando los Grizzlies se acababan de poner por delante en el marcador 84-85. El jugador de Sant Boi completó su gran labor al anotar canasta a falta de 59 segundos del tiempo reglamentario que dio a los Grizzlies la ventaja de 84-89 que sería la definitiva.

Peores noticias recibió su hermano Pau, que todavía no está recuperado por completo de los problemas de vértigo que sufrió el pasado domingo al concluir la primera parte del partido contra los Magic de Orlando y no podrá viajar con Los Ángeles Lakers en la gira de dos encuentros que tienen programada.

La pasada noche, el mayor de los Gasol tampoco pudo jugar en el partido que los Lakers disputaron en el Staples Center contra los Knicks de Nueva York y no viajará a Milwaukee, donde el jueves el equipo angelino se enfrentará al local de los Bucks.

De acuerdo a un portavoz de los Lakers, el jugador internacional español tampoco se espera que viaje a Minneapolis, donde los Lakers jugarán el viernes contra los Timberwolves. Aunque Gasol mejora de los síntomas de vértigo que le obligaron por precaución el permanecer la noche del pasado domingo en un hospital de Los Ángeles, los médicos del equipo lo observarán diariamente.

El objetivo es que el próximo domingo Gasol esté completamente recuperado cuando los Lakers, ya de regreso a su campo del Staples Center, se enfrenten a los Suns de Phoenix y pueda jugar.