Las federaciones cierran filas contra la licencia única

Vigo / La Voz

DEPORTES

Algunos de los representantes de las federaciones gallegas.
Algunos de los representantes de las federaciones gallegas. M. Moralejo< / span>

Solo la de golf se desmarca de la oposición a la media

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las federaciones gallegas reafirmaron ayer su no rotundo a la licencia deportiva única que se está tramitando desde Madrid. En un acto de la Unión de Federacións Deportivas Galegas (UFEDEGA) varios responsables autonómicos reiteraron su oposición al entender que supondría «descabezar ás federacións autonómicas, que pasarían a ser meras recaudadoras das españolas», en palabras de Xosé Pérez Ouro (Balonmano).

Durante el acto Isidoro Hornillos (Atletismo) apuntó que la licencia única no simplificaría nada y sí podría «encarecer a práctica deportiva». Entiende que con la modificación solo se busca incrementar el número de licencias estatales, así como mejorar las cuentas de las federaciones nacionales. «Non se pode nutrir a economía das federacións estatais a costa das autonómicas», declaró. De las 60 federaciones que operan en Galicia, todas, salvo la de golf, cierran filas contra la norma que se está cursando.

Las federaciones gallegas quisieron dejar también claro que la cifra de 7.138.149 euros de ayudas de la Xunta asignada al deporte autonómico no será solo para este ejercicio, sino que incluye también 2015 y 2016, siendo 3.400.000 euros -de los que 400.000 serán para seguros de base de la federación de fútbol- lo reservado para 2014. Las federaciones y la secretaría Xeral acordaron crear una comisión que estudiará diferentes modelos de reparto de las ayudas.