El CB A Estrada buscará medallas en los campeonatos de España

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

La cantera estradense arrasó en el Campeonato Gallego Sub 9 y Sub 15 celebrado el domingo.
La cantera estradense arrasó en el Campeonato Gallego Sub 9 y Sub 15 celebrado el domingo.

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El CB A Estrada firmó un fin de semana lleno de éxitos. El sábado logró la permanencia en la máxima categoría del bádminton español y, el domingo, logró siete de los ocho títulos en juego en el Campeonato Gallego Sub 9 y Sub 15. Y por esta senda de buenos resultados quiere continuar, ahora ya con la vista puesta en los Campeonatos de España, donde aguarda revalidar el éxito del 2013 en donde fue el único club que consiguió medalla en todas las categorías.

El Li-Ning logró el sábado mantenerse en la máxima categoría del bádminton español después de vencer al Huesca por 6-1. Los estradenses partían con una ventaja de 4-3 lograda en la ida, pero el partido no comenzó bien puesto que el punto del doble mixto fue para los visitantes, que de esta forma igualaban la eliminatoria. Reaccionaron al ganar el doble femenino (Alba Vilas y Raquel Miguéns) y masculino (David Aboal y Pablo Sanmartín), inclinando la balanza para los estradenses. Después, Rafael Vázquez sentenció la eliminatoria en el duelo individual, que se convirtió en el último partido de la tarde. «Estamos muy satisfechos. El rival llegaba muy motivado ya que llevaba una década en División de Honor», aseguró el responsable del club, Rodrigo Sanjurjo. «Ahora tendremos que valorar si podemos estar en División de Honor a nivel económico, pero nos lo ganamos en la pista», aseguró.

Sanjurjo explicó que esta temporada, a diferencia de la última que habían militado en División de Honor, consiguieron resultados mucho más igualados, en un equipo todavía muy joven, que contó también con la aportación de algunos veteranos. «Para algunos de nuestros jugadores es importante mantenerse para coger ritmo y experiencia de juego», explicó.

Cantera con fuerza

Los éxitos continuaron el domingo en el Campeonato Gallego Sub 9 y Sub 15, donde los locales dominaron, llevándose siete oros, tres platas y cinco bronces. En la categoría Sub 15, Paula Darriba y Alberto López se impusieron en una categoría superior a la suya, después del éxito en el Sub 13. En dobles femenino, Noelia Gestoso y María Castro (Club del Mal), ganaron la final a las estradenses Ana Carbón y Marta Sanmartín (plata), mientras que Aldara Liñares y Paula Darriba fueron bronce. En dobles masculina, vencieron Miguel Sanluis y Enrique Rodríguez (Club del Mar). A nivel individual, Ana Carbón se llevó el triunfo ante su compañera Noelia Gestoso, completando el podio Marta Sanmarín. Por último, Sanluis fue bronce en individual.

En Sub 9, se impuso Hugo López venciendo en semis a Rodrigo Sanjurjo. Este último, se impuso en dobles junto al coruñés Álvaro Amigo, mientras que Hugo López fue segundo. El podio lo completaron Ángel Tarrío y Adrián Silva, que debutaban. En la categoría femenina, Carmen Taboada logró el oro.