Un jugador juvenil del Foz le rompe la mandíbula de un puñetazo a un rival

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El suceso ocurrió en el partido de Segunda Autonómica entre el conjunto focense y el Sporting Pontenova

26 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Otro episodio de violencia pone al fútbol en el disparadero. Este ocurrió el pasado domingo en el Martínez Otero en los minutos finales del encuentro que disputaban el Foz y el Sporting Pontenova, valedero para la nueva jornada de Segunda Autonómica y que acabaron ganando los locales por 1-0. Un jugador visitante se retiró con la mandíbula rota como consecuencia de la agresión que sufrió por parte de un futbolista local de solo 16 años que acaba de saltar al terreno de juego.

Corría el minuto 89 y casi todos los futbolistas sobre el campo se apelotonaban en el área visitante porque el equipo de casa se disponía a botar un saque de esquina. Según recoge el acta arbitral del partido, fue en ese momento cuando el joven futbolista del CD Foz le propinó un puñetazo al jugador pontenovés José Carlos Fernández, que se desplomó de inmediato aunque no llegó a perder la conciencia.

El agredido, de 32 años y jugador del Sporting Pontenova de «toda a vida», se encontraba ayer ingresado en el Hospital Teresa Herrera, de A Coruña, esperando a que los médicos determinen qué hacer con su lesión. «En principio ían operarme hoxe, pero ao parecer a fractura é limpa, non hai desprazamento da mandíbula, así que esperarán ata luns para decidir se o fan ou non», explicó.

Sobre la agresión sufrida en el Martínez Otero, José Carlos Fernández contó que todo se produjo «moi rápido». «Estábao agarrando, iso é certo, pero non me esperaba esa reacción. Colleume desprevenido, non me deu tempo a protexerme, de aí a gravidade do golpe», señaló el jugador pontenovés, que no le guarda rencor a su agresor y prefiere olvidar cuanto antes este desagradable episodio. «O que fixo este rapaz son cousas da idade... Lóxicamente non o entendo nin o xustifico, pero prefiro velo como un lance que che pode ocorrer en calquera momento. Cando xogas ao fútbol estás exposto a estas cousas», añadió.

Aún «dolorido» y con secuelas visibles en su rostro, José Carlos Fernández también agradeció a los dirigentes del Club Deportivo Foz y a su entrenador el interés que mostraron por el alcance de su lesión desde el primer momento.