El Gigante crece con Guardiola

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Pep Guardiola (izda.) celebra con el jugador del Bayern de Múnich Thomas Mueller la consecución de la Bundesliga.
Pep Guardiola (izda.) celebra con el jugador del Bayern de Múnich Thomas Mueller la consecución de la Bundesliga. HANNIBAL HANSCHKE efe

El Bayern de Múnich derrotó al Hertha y se proclamó campeón a falta de siete jornadas batiendo récords históricos que tenía el propio club bávaro

26 mar 2014 . Actualizado a las 17:46 h.

Arranca el año y Baviera es un clamor. Insuperable, irrepetible... Los adjetivos, los gritos eufóricos y las mofas al Borussia se escuchaban desde el río Isar hasta Dortmund. En las paredes de los Alpes retumbaban los cánticos muniqueses. Europa, atemorizada ante el Gigante de Baviera.

Cierto. El Bayern era muy grande. Podía serlo más. Porque esto sucedía a mediados de enero del 2013. Jupp Heynckes anunciaba su adiós. Nacía el mito. Llegaba Pep Guardiola. El Allianz Arena sacaba pecho ante la incertidumbre.

Catorce meses después, poco ha cambiado. Solo que el Gigante es aún más grande. Por lo demás, los mismos protagonistas. Si el fútbol son sensaciones y los números son fríos, las estadísticas que ha dejado para la historia el Bayern de Pep dan escalofríos. Estos son algunas de las pinceladas que definen al campeón de la Bundesliga: