Lucas Vázquez, la baza gallega de Carlo Ancelotti

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El técnico del Real Madrid convoca a Lucas Vázquez para el duelo de Sevilla

26 mar 2014 . Actualizado a las 17:26 h.

El extremo derecho del Castilla Lucas Vázquez (Curtis, 1991) continúa avanzando en su carrera futbolística a un ritmo constante. En una sucesión lógica de acontecimientos desde su llegada a la casa blanca, el gallego ha dado un paso más y ayer se convirtió, junto al mediocentro Omar Mascarell, en la novedad más destacada en una convocatoria de la que Carlo Ancelotti tendrá que hacer tres descartes para un partido decisivo en Sevilla.

La llamada del técnico italiano al joven de Curtis en uno de los mejores momentos de la historia del Real Madrid y con una plantilla que pasa por ser de las mejores del mundo refrenda la trayectoria de Lucas Vázquez.

No es la primera vez que el gallego llama la atención del máximo responsable del equipo. De hecho, hace menos de dos años suyo fue el protagonismo en una pretemporada en la que José Mourinho le dio la alternativa con la primera plantilla, a pesar de llevar solo un año como integrante del filial.

Lucas Vázquez no defraudó y respondió con goles a la confianza del portugués, a pesar de que por aquel entonces se estaba codeando con los vigentes campeones de Primera División. En el estreno en un amistoso ante el Oviedo marcó el primer tanto de aquella precampaña blanca. El encuentro acabó en goleada, pero el del centrocampista fue el nombre propio que sonó con más fuerza.

Volvió a demostrar su acierto en un duelo con el primer equipo defendiendo al Castilla. Los filiales tumbaron a los mayores con un amplio cinco a uno gracias a un tanto de Lucas y al liderazgo del también gallego Mosquera.

La baza que Ancelotti se tenía guardada cumplirá su octava temporada en el Real Madrid, al que llegó procedente del Ural coruñés cuando era cadete de segundo año. En principio, su contrato vence en el mes de junio.

Su habilidad y movilidad en todo el frente de ataque (reforzados por su explosividad y capacidad de desborde) le han afianzado en un Castilla que lucha por evitar el descenso en Segunda. Es el segundo futbolista más utilizado (29 partidos, todos titular) tras Mascarell (30 partidos, 27 titular). Lleva seis goles (en su primera campaña en el filial anotó tres en 801 minutos repartidos en 26 partidos). Ha sido uno de los destacados en los duelos frente a los dos equipos gallegos de Segunda (Lugo y Deportivo).

Alineaciones probables

Sevilla Beto, Diego Figueiras, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno, Iborra, M?Bia, Gameiro, Rakitic, Marko Marin y Bacca

Real Madrid Diego López, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Illarramendi o Isco, Modric; Bale, Benzema y Cristiano

Árbitro José Luis González González (Comité Castellano-Leonés)

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán .

Hora y TV 22 horas. Canal+.