Tablas en el derbi de aspirantes al play off de ascenso

d. a. b. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El Somozas golpeó antes y el As Pontes reaccionó para empatar

24 mar 2014 . Actualizado a las 12:48 h.

Nunca se habían visto el As Pontes y el Somozas, al mismo tiempo, en la pelea por el play off de ascenso a Segunda B. Así que el derbi de O Poboado tenía todos los ingredientes. Dio primero el equipo visitante, pero el local tiró de garra para arrancar un empate (2-2).

El Somozas, con el liderato a tiro, jugó bien ante un rival que también creó peligro en una primera parte muy entretenida. Finalizó con una buena combinación visitante entre Héber, Berros y Luis Ángel, que hizo el 1-0.

Héber propició el segundo, con un tiro que acabó metiendo Aitor Díaz en su propia portería. El tanto, que suponía el 2-0, más que debilitar, despertó definitivamente al As Pontes. El equipo de Manolo García buscó el 1-2 gracias a una chilena de Gegunde, y lo consiguió más tarde a través de una vaselina ejecutada por Sergio Arias desde la frontal del área.

Cambio final

Con 1-2, una renta algo más corta, el Somozas de Míchel Alonso eligió arropar algo más a su portero para salir luego al contragolpe. Así pudo marcar Luis Ángel a cinco minutos del final del partido, pero poco después llegó a balón parado el empate. Lanzó Bossa una falta y Aitor Díaz, que había marcado antes en su propia portería, se redimió con un cabezazo que vale un punto.

Goles: 0-1, min. 45: Luis Ángel; 0-2, min. 52: Aitor Díaz, en propia meta; 1-2, min. 68: Sergio Arias; 2-2, min. 90: Aitor Díaz.

Goles: García Villaverde (Ferrol). Expulsó al entrenador del Somozas, Michel Alonso (min 90). Amarillas a los locales Dan y Nano y a los visitantes Berros y Rubén.

Incidencias: Tercera División.

O Poboado.

Marcos; Rochela, Aitor Díaz, Dani, Hugo; Bossa, Nano (Chote, min 83); Iván González (Gegunde, min 54), Chicho (Álex Cabarcos, min 70), David Amado; y Sergio Arias.

Abraham; Javi Rosa, Iago López, Fiuza, José Manuel; Edi, Baleato, Héber (Franch, min 85), Berros (Antas, min 71), Luis Ángel; Rubén Gómez (Nes, min 88).