Jordi Alba ve al Barça «claro vencedor»

Efe

DEPORTES

Marcelo cree que la expulsión de Sergio Ramos fue determinante para la derrota del Real Madrid

24 mar 2014 . Actualizado a las 01:31 h.

El defensa del Barcelona Jordi Alba calificó a su equipo como «claro vencedor» ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu y aventuró un final apretado para los tres aspirantes al título.

«Para los tres equipos, lo que queda van a ser finales y esto nos va a dar fuerza para seguir adelante», destacó el jugador al término del partido.

El defensa del Barcelona destacó que el encuentro había sido «muy emocionante». «Empezamos bien los primeros minutos pero le dieron la vuelta y nosotros reaccionamos bien», dijo Alba.

«Hemos tenido más el balón que ellos. Hemos estado juntos y presionamos bien. Hemos hecho mucho daño y hemos sido claros vencedores», insistió el zaguero azulgrana.

Sobre los tres penaltis señalados dijo: «Los penaltis los ha pitado el árbitro y hay que respetarlo. No es habitual pero si los hay se pitan», concluyó.

Marcelo ve determinante la expulsión de Ramos

El defensa del Real Madrid Marcelo reconoció que la expulsión de Sergio Ramos fue determinante para la derrota ante el Barcelona, aunque advirtió que todavía resta mucha Liga para definir al campeón. «Nos ha complicado jugar con uno menos. Pero queda mucha Liga y pueden pasar aún muchas cosas. El Barcelona es un gran equipo y hemos fallado esta vez. Pero queda mucho», dijo al término del partido.

«Hemos luchado y al quedarnos con uno menos es muy difícil. Vamos a intentar ganar dentro de quince días y cambiar la situación. Hay muchos partidos y, si hubiéramos ganado, la liga tampoco hubiera estado ganada todavía», agregó el futbolista brasileño.

Marcelo insistió en que ni siquiera la victoria les hubiera «dado la Liga». «No estaría sentenciada. Hay que seguir luchando. El próximo partido es en Sevilla, que es otra final, y hay que ganar en cualquier caso», señaló.

El defensa del Real Madrid no acentuó los errores en la defensa. «Hemos intentado hacer lo que el entrenador nos pidió pero intentamos jugar bien todos los partidos y la defensa también. Hemos fallado y tenemos que aprender para no repetir», concluyó.

Arbeloa carga contra el árbitro

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid que se perdió el clásico por lesión, culpó de la derrota de su equipo al árbitro Alberto Undiano Mallenco, al escribir en su cuenta de Twitter: «La misma historia de siempre».

Nada más marcar el argentino Lionel Messi su tercer gol, el segundo de penalti, que daba el triunfo al Barcelona a seis minutos del final, Arbeloa utilizó su cuenta en la red social para quejarse del arbitraje. «Pues la misma historia de siempre, no?», escribió.

Arbeloa es uno de los jugadores del Real Madrid más activos en las redes sociales y no es la primera vez que protagoniza una polémica por los arbitrajes.