El Lugo se desquita a lo grande ante el Recreativo de Huelva

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos superan con claridad al Recreativo en un partido que dominaron de principio a fin

05 may 2014 . Actualizado a las 22:09 h.

A la sexta llegó la victoria. Apareció el Lugo de las mejores ocasiones para tumbar a un rival de prestigio, con una superioridad absoluta. Y eso que los dos goles con los que doblegó al Recreativo se hicieron esperar hasta el tramo final de la segunda parte. Pero el equipo lucense apenas pasó apuros y rompió su racha de cinco jornadas sin conocer el triunfo.

Sorprendió Setién con la alineación, dejando en el banquillo a fijos como el delantero Rennella, o el mediapunta Álvaro Peña. Y le salió bien la apuesta al técnico por Juanjo como referente, y la tripleta de mediapuntas con Sergio, Iago y Pablo Sánchez. Con ellos, y un Pita imperial, ejercerían una tiranía absoluta ante un rival que venía al Ángel Carro como tercer clasificado y pelando por el ascenso.

Le faltó el gol al Lugo en la primera parte, con ocasiones variadas (tres tiros de media distancia de Iago, Pita y Seoane) y acierto del meta visitante Cabrero. Los goles llegaron en el tramo final de la segunda, con los cambios en los que el técnico volvió a acertar de pleno. No bajó el mando local (aunque el Recre se pudo adelantar con un zapatazo de Cifu al larguero, lo que habría sido injusto). Pero esta vez, no le iba a fallar siempre la puntería a los rojiblancos. Una gran jugada colectiva culminó en el tanto de Rennella entrando desde atrás (minuto 83) para rematar tirándose con todo el centro de Víctor Díaz. Y una contra tras recuperación en el centro del campo, dos minutos después, la remataría a la red Iago, en su primer tanto de la temporada, a pesa de Rennella.

Una victoria que aleja al Lugo del peligro y lo vuelve a situar en la zona de privilegio de la Segunda División.

2-CD Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez (Iván Pérez, min.78), Sergio Rodríguez (Álvaro Peña, min.72), Iago Díaz; y Juanjo (Rennella, min.68).

0-Recreativo de Huelva: Cabrero; Cifuentes, Menosse, Morcillo, Toño; Zamora, Dimas (Jesús Vázquez, min.53); Joselu, Montoro (Valle, min.75), Álvaro Antón; y Nong (Linares, min.46).

Goles: 1-0, min.84: Rennella. 2-0, min.86: Iago Díaz.

Árbitro: Sagües Oscoz, del colegio vasco. Mostró amarilla a Dimas (min.20), Toño (min.26), Zamora (min.38) y Joselu (min.76), por parte del Recreativo; y a Juanjo (min.28), Pita (min.34) y Seoane (min.74), por parte del Lugo.