El Conservas de Cambados, a por la permanencia en Guadalajara

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

22 mar 2014 . Actualizado a las 13:34 h.

El Conservas de Cambados está inmerso en la tarea de asegurar el cántaro de la permanencia, no sea que se vaya a romper con el ajetreo de tanta cuenta. Necesitan una victoria más los arousanos para asegurar su continuidad en la LEB Plata y a ello se pondrán en el encuentro que les enfrentará esta tarde al Guadalajara (18.30). La expedición amarilla partió ayer hacia la localidad castellano-manchega. Todo con la intención de tener un viaje más o menos cómodo y, si en el anterior encuentro fuera de casa la organización del desplazamiento no había sido la más adecuada, en esta ocasión ha sido todo lo contrario.

Los problemas para el Conservas de Cambados llegan por otro lado. Por el lado habitual, en realidad, que es el que marca el camino hacia la enfermería. De nuevo ha estado hasta los topes esta semana. El parte es amplio: Emilio Oubiña y Juanchi Orellano no han podido participar al completo en las sesiones de entrenamiento de la semana pero afirma Yago Casal que espera que jueguen el partido «con cierta normalidad». Una normalidad que, en el caso del base argentino, significa con dolor.

Taylor no, Javi sí

Quien no podrá ayudar a sus compañeros es Taylor García. El cubano no se ha entrenado durante la semana por su esguince de muñeca y ni siquiera ha viajado con el equipo. Sí lo hace Javi Patiño, el jugador que el Conservas de Cambados tiene vinculado al Sigaltec BBC.

Del rival dice Casal que es el «más disciplinado de la Liga». Es decir que, si el Guadalajara consigue imponer su estilo no habrá un festival de puntos ni mucho menos. Su peligro -y más teniendo en cuenta las circunstancias en las que afronta el duelo el Conservas de Cambados- llegará probablemente con los exteriores, con Sole, Lázaro y Durán como puntas de lanza. Para el técnico de los amarillos la clave del encuentro pasará por no perder la concentración en ningún momento del encuentro.