Ana Peleteiro, campeona de España júnior en tres saltos

DEPORTES

La atleta barbanza gana el nacional de pista cubierta con un salto de 13,39 metros

23 mar 2014 . Actualizado a las 03:17 h.

Ana Peleteiro se proclamó campeona de España júnior en pista cubierta con un salto de 13,39 metros conseguido en el primero de sus tres intentos que realizó en la cita de San Sebastián. Después de haber ganado el nacional absoluto bajo techo, la cita júnior no era primordial en su calendario, pero cumplió el experiente sin ninguna dificultad. En el primer salto se fue a los 13,39, en el segundo se quedó a ocho de la marca y en el tercero saltó hasta los 13,34, optando por poner fin a su concurso una vez que la medalla de oro estaba asegurada ya que también está inscrita en los 60 metros lisos en el mismo campeonato.

Ana Peleteiro, que el pasado otoño se trasladó a la Blume, tiene como principal objetivo de la temporada el mundial júnior del mes de junio en Estados Unidos, en donde aspira a revalidar un título que consiguió con 16 años en Barcelona.

Más tiunfos

Pero la de Ana Peleteiro no fue la única medalla con sabor gallego en el Campeonato de España júnior. Carmela Cardama, del Sportig Comesaña, subió a lo más alto del cajón en la prueba de 3.000 metros con un tiempo de 9.51,39. La atleta gallega ya había acudido a la prueba con el mejor registro y su medalla de oro no fue una sorpresa.

Isabel Vázquez también dio otra alegría. La atleta gallega fue medalla de bronce en pentatlón con un total de 3.240 puntos.

La otra opción de medalla era la de Pablo Castro en lanzamiento de peso, pero finalmente tuvo que conformarse con un meritorio sexto puesto.