Una temporada de ensueño


ribeira / la voz

Se acaba de bajar el telón en la Superliga 2. Y la verdad es que muchos apagan las luces de esta competición con tristeza. Y no es para menos. El Club Náutico Boiro cerró una temporada de ensueño en su primera incursión en la división de plata del panorama español

El principal objetivo del conjunto barbanzano era que sus jugadores y aficionados disfrutaran y saborearan una competición de mucho nivel. Y lo han conseguido. El club salvó la categoría con holgura y aunque acabó penúltimo, su continuidad entre los mejores nunca corrió peligro. Consiguió diecisiete puntos. Había una plaza de descenso y esta fue para el San Sadurniño, que solo logró un punto en toda la temporada.

Pero la competición no fue un camino de rosas. El primer compromiso obligó a poner los pies en la tierra al colectivo del Náutico. Un inapelable 3-0 en Palencia generó muchas dudas. «Si esto é o que nos espera, en menudo lío nos metemos», decía un portavoz del club.

Primera victoria

La situación cambió de forma radical en la segunda jornada y rápidamente comenzaron a cumplir los objetivos. La siguiente contienda ganaron en la pista del Llars Mundet el primer set en la competición. Al día siguiente, primera victoria en la Superliga 2 y en la cancha del Barcelona, un triunfo balsámico y que llenó de optimismo al club. Fue un partido épico que ganaron los boirenses por 2-3 después de comenzar perdiendo por 2-0, rematando el encuentro con dos lesionados.

El primer choque en A Cachada y ante su público, los de Emilio Palacio vencieron al Leganés. Pero esta euforia acabó pronto y obligó a poner los pies en el suelo a todos.

A pesar de los inconvenientes, el equipo cuajó una muy buena temporada que dejó muy contentos a directiva, jugadores y afición. Los seguidores no desfallecieron y llenaron las gradas del pabellón de A Cachada en todos sus encuentros para arropar a unos deportistas que se vaciaron en la cancha esta campaña. Con su empeño consiguieron crear afición y despertar pasiones por este deporte en el municipio.

El objetivo de la directiva para la próxima temporada es mantener el actual bloque y procurar mejorar los resultados del último ejercicio, así como seguir promocionando el voleibol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Una temporada de ensueño