Messi cree que Argentina necesitará «esa suerte de campeón» para ganar el Mundial

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

«Ganar en Brasil sería algo impresionante», reconoció la estrella del Barça

20 mar 2014 . Actualizado a las 18:03 h.

Leo Messi afirmó que la selección argentina llegará al Mundial de Brasil «en el momento justo para hacer cosas importantes», aunque reconoció que necesitará «la suerte del campeón». «El grupo llega en el momento justo para hacer cosas importantes. Lo veo en el conocimiento que tenemos entre nosotros, muchos nos conocemos desde chicos, desde la sub-20. Cada uno sabe su rol, no importa si estás o no en el once titular», declaró el delantero del Barcelona al canal deportivo argentino TyC Sports.

«Ganar el Mundial sería algo impresionante», se ilusionó Messi, quien reconoció sin embargo que deberán «ir despacio» hacia el máximo objetivo. «En el Mundial hay que ir despacio porque puede pasar de todo. Podés hacer un partidazo y terminar perdiendo. Por eso creo que hay momentos puntuales en los que tenés que tener la suerte del campeón. Todos los que salieron campeones en algún momento la tuvieron», subrayó el capitán albiceleste.

Y en ese sentido, Messi señaló a España como ejemplo. En Sudáfrica 2010, la selección española «le gana a Paraguay con Casillas atajando un penalti, después de dos mano a mano de Robben (en la final ante Holanda)». «Fue la mejor selección, pero tuvo esa suerte de campeón que hay que tener», concluyó Messi.

Sin embargo, la gran estrella del Barcelona cree que los equipos a seguir son «Alemania, Brasil, España y Francia». Alejandro Sabella «hizo un gran trabajo y cambió los resultados» del equipo, que pasó de caer eliminado en cuartos de final de la Copa América 2011 a liderar la fase de clasificación para el mundial, por lo que le «gustaría» que siguiera al frente de la selección tras el torneo.

Sobre el Barcelona, Messi comentó que sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta le desean «que podamos ganar un mundial, porque son mis amigos y les haría felices». El rosarino finalizó recordando que se considera hincha del equipo argentino Newell's Old Boys, y que le gustaría terminar su carrera en el fútbol en algún equipo de su país. «Cuándo, todavía no lo sé, pero casi seguro que voy a volver», concluyó Messi.