El Manchester United apela a la épica ante el Olympiakos para agarrarse a la Champions

Los «diablos rojos» tienen que remontar dos goles al equipo de Míchel para salvar una temporada decepcionante


El Manchester United recibe este miércoles al Olympiakos en Old Trafford, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la necesidad de remontar el 2-0 adverso de la ida para acceder a cuartos y salvar su decepcionante temporada.

Los «diablos rojos» vienen de perder 0-3 el domingo en su estadio ante el Liverpool y ocupan el séptimo puesto en el campeonato inglés, pero tienen depositadas todas sus esperanzas de salvar la temporada en una actuación destacada en la máxima competición continental.

Pero la empresa que tienen por delante no será sencilla. Deberán remontar la victoria por 2-0 que logró en El Pireo el Olympiakos, muy superior, con más intensidad, coraje y juego que el equipo dirigido por David Moyes.

Entrenado por Míchel, el Olympiakos logró el pasado fin de semana el título griego y ahora está a un paso de alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez desde 1999.

Vigente campeón de la Premier League, el Manchester United sólo tiene opciones de ganar un título este curso en la Champions, pero pocos son los que apuestan por un equipo irregular e inconsistente, muy lejos de sus mejores días con Alex Ferguson en el banquillo.

El relevo del legendario entrenador está siendo muy traumático. Moyes, su sucesor, no ha logrado mantener el espíritu ganador de un grupo que paga la excesiva veteranía de su línea defensiva, la indefinición de su centro del campo y el aislamiento de sus estrellas, Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.

Para intentar acabar con la falta de creatividad, el United fichó en el mercado de invierno Juan Mata, procedente del Chelsea, por 44 millones de euros, pero el internacional español todavía está en periodo de adaptación y, además, no puede jugar en la Champions al haber competido ya en este torneo con los blues.

«Sabemos la historia de este club y sus logros, basados en su espíritu ganador. Eso es lo que necesitamos para ganar a Olympiacos y seguir en la Liga de Campeones. Si marcamos en los primeros minutos, creo que podemos hacerlo», dijo Mata.

El United no tiene otras bajas. De esta forma el peligro llegará de las botas de Van Persie, Rooney y la joven promesa belga Adnan Januzaj, de 19 años

El equipo de Manchester tiene en su contra las estadísticas, ya que sólo ha remontado una vez en la Liga de Campeones tras perder en la ida (en 2007 batió a la Roma por 7-1 tras caer 2-1 el primer partido). En las otras seis ocasiones que empezó con derrota acabó eliminado.

Enfrente tendrá un Olympiakos que, dentro de sus limitaciones, intenta atacar y tiene una importante nómina de veteranos que le pueden ayudar en una noche como la de Old Trafford.

Con los españoles Roberto Jiménez en la portería, Iván Marcano en la zaga y David Fuster en el centro del campo, en el ataque están los argentinos Chori Domínguez y Javier Saviola (fuera las últimas semanas por lesión) y el paraguayo Nelson Haedo Valdez, los tres con una amplia experiencia en el fútbol europeo.

Alineaciones probables

Manchester United: De Gea, Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra, Carrick, Jones, Fellaini, Van Persie, Rooney y Welbeck

Olympiacos: Roberto, Maniatis, Holebas, Manolas, Marcano, Leandro Salino, N'Dinga, Peréz, Joel Campbell; Domínguez y Valdez

Árbitro: Björn Kuipers (Hol)

Estadio: Old Trafford

Hora: 20.45, TV: Canal Plus Liga de Campeones

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Manchester United apela a la épica ante el Olympiakos para agarrarse a la Champions