Ibaka y Calderón ayudan a sus equipos a conseguir la victoria

Efe

DEPORTES

Los Thunder se impusieron a los Bulls por 85-97 y los Mavericks ganaron a los Celtics por 94-89

18 mar 2014 . Actualizado a las 13:11 h.

El ala-pivot Serge Ibaka recuperó el camino del triunfo con los Thunder de Oklahoma City y el base José Manuel Calderón lo mantuvo con los Mavericks de Dallas durante la última jornada de la NBA, en la que fueron los dos únicos españoles que vieron acción.

Después de la frustrante derrota que el domingo sufrieron los Thunder ante los Mavericks (86-109), Oklahoma City llegó al United Center de Chicago y se reivindicó como equipo con las máximas aspiraciones al vencer a domicilio por 85-97 a los Bulls de Chicago e Ibaka volvió a tener protagonismo en el juego de equipo.

El internacional español, de origen congoleño, aportó 15 puntos y cuatro rebotes en los 34 minutos que disputó como titular y que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Thunder, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

Ibaka anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Calderón también se mantuvo en su línea de jugador de equipo que ayudó a los Mavericks a imponerse por 94-89 ante los Celtics de Boston, en un partido que no fue brillante por parte de ninguno de los dos equipos.

El base de Villanueva de la Serena disputó 31 minutos y volvió a encargarse de la dirección del juego al aportar seis puntos y repartir seis asistencias, responsabilidad que compartió con el reserva Devin Harris cuando le dio minutos de descanso.

Calderón anotó 2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.