El Zaragoza pierde la paciencia con Paco Herrera

El club maño cambia de entrenador la semana antes de enfrentarse al Deportivo de La Coruña en La Romareda

Toda la actualidad de la jornada de Segunda división Un resumen en vídeo de los partidos y los goles de la categoría de plata del fútbol español

Paco Herrera ha sido destituido esta mañana como técnico del Real Zaragoza tras su última derrota ante la Ponferradina que aleja al conjunto maño de la zona de play off de ascenso a Primera División. La decisión ha sido comunicada esta mañana por el director general del Zaragoza, Jesús García Pitarch, y confirmada oficialmente por la web del conjunto aragonés. En un principio, Emilio Larraz, técnico del filial, podría hacerse cargo del primer equipo, aunque no está claro que sea el técnico en el próximo partido del equipo maño, el domingo a las 12 contra el Deportivo de La Coruña.

Los malos resultados del Zaragoza le han llevado de pasar en pocas jornadas de estar muy cerca del ascenso directo a Primera a encontrarse a dos puntos de la zona de descenso a Segunda B. Según ha explicado a los medios de comunicación el secretario técnico, el nuevo entrenador, que no ha desvelado quién va a ser, será presentado mañana y realizará su primer entrenamiento el próximo miércoles.

Paco Herrera ha dirigido esta mañana su última sesión preparatoria en las instalaciones de la Ciudad Deportiva zaragocista mientras se encontraba reunido el consejo de administración del club con el director general, Jesús García Pitarch, y Moisés García para decidir su futuro. Finalmente se ha optado por un despido que parecía claro tras la mala racha que acumula el equipo de siete jornadas sin ganar, habiendo sumado solo tres puntos de veintiuno posibles, y por la incapacidad de reaccionar y cuya gota que ha colmado el vaso ha sido, sobre todo, la sonrojante derrota del domingo contra la Ponferradina (4-2).

Tras llegar al acuerdo para cambiar de técnico, García Pitarch, Moisés García y el consejero Luis Carlos Cuartero se han trasladado hasta la Ciudad Deportiva para comunicarle la decisión a Paco Herrera, que ha tenido lugar en el vestuario y en presencia de la plantilla zaragocista. Está previsto que mañana Paco Herrera se despida en una rueda de prensa y que García Pitarch explique los motivos de la decisión tomada por el club ya que únicamente se ha comunicado el cese del entrenador en una rueda de prensa sin preguntas.

Paco Herrera llegó al Zaragoza el pasado verano con el aval de su gran etapa en el Celta, al que ascendió a Primera división y en el que hizo gala de un buen fútbol combinativo y de una sostenida apuesta por la cantera. Fue despedido en la pasada temporad ay reemplazado por Abel Resino, que terminó la labor de Herrera para lograr la permanencia del equipo vigués en Primera. Sin embargo, la tumultuosa situación institucional en el Zaragoza y algunos problemas de vestuario no han ayudado a que Herrera imprimiese su sello al conjunto maño.

La destitución de Paco Herrera en el Zaragoza es el décimo relevo en los banquillos de la Liga Adelante cumplida la trigésima jornada. El primer técnico despedido fue Alberto Toril en el Real Madrid Castilla tras la decimocuarta jornada y el anterior a Herrera fue, la pasada semana, Javi López, que dejó su sitio en el Girona a Pablo Machín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Zaragoza pierde la paciencia con Paco Herrera