Michael Jordan aún vale una fortuna

Encabeza, con 65 millones, la lista de ganancias anuales de exdeportistas


redacción / La Voz

Un estudio sostiene que más de la mitad de los mejores deportistas profesionales, los que han llegado a tocar la élite y amasar fortunas, se arruinan en menos de una década después de alejarse de la competición. Los últimos casos de renombre en engrosar esta abultada lista han sido los de los jugadores de la NBA Antoine Walker y Allen Iverson -ambos con ganancias por encima de los 100 millones de dólares (71 millones de euros) a lo largo de sus exitosas carreras sobre el parqué-. En el otro extremo de la historia se ubica Michael Jordan. El mito aún no ha envejecido ni un ápice. La revista Forbes lo situó esta semana en la cúspide de los exdeportistas que más dinero se embolsaron durante el pasado año. Nada más y nada menos que 65 millones de euros. Los siguientes en la lista son el golfista Arnold Palmer, con 28,7; y David Beckham, que ingresó 26,6 en el 2013. Pero es a que Jordan ni siquiera le tosen quienes están hoy en activo. En esa enumeración figura en la segunda posición, pisándole los talones al boxeador Floyd Mayweather.

La máquina registradora de la que fuera estrella de los Chicago Bulls se mueve al mismo ritmo que su colaboración con Nike. Su marca de productos, incluidos dentro del gigante norteamericano, le reporta las tres cuartas partes de lo que anota en cuenta cada año. Su línea de zapatillas acaparan algo más de la mitad de todo el mercado de Estados Unidos. Sus competidores lo han intentado todo para desbancarlo de ese pedestal, pero lejos de conseguirlo, se ven, cada vez más, a remolque de la leyenda.

Estas constantes y copiosas entradas de dinero le han permitido desde convertirse en el propietario de una franquicia de la NBA, los Charlotte Bobcats, hasta construirse una deslumbrante mansión de 11 dormitorios pegada al The Bear?s Club de golf -una de sus grandes pasiones, además de la de fumar puros, fuera de las canchas- en Florida. La casa ha sido tasada en 19,4 millones de euros. También le han servido para afrontar un millonario divorcio y casarse por segunda vez. La modelo cubana de 35 años Yvette Prieto ocupa ahora su vida. Con ella acaba de tener dos gemelas.

Otros ilustres en el «top ten»

Entre los diez primeros de esa lista que agrupa a los exdeportistas que más ganancias generan aparecen otros ilustres como Magic Johnson, que se encuentra en el quinto lugar o Shaquille O?Neal, un puesto más abajo que el base. Si bien Arnold Palmer, a quien prestar su imagen para una línea de Arizona Tea le reporta el 25% de todo lo que gana, es el golfista más destacado en este documento, no es el único. Jack Nicklaus o Greg Norma son de los habituales en este tipo de recopilaciones. Pelé cierra el grupo selecto, en el que, año tras año, Jordan sigue siendo el rey.

Lugo

Pabellón Ourense

Amarelle

Ponte Ourense

Poio

Valdetires Ferrol

Burela

Básquet Coruña

Ourense

Breogán

Cangas

Emevé

Vigo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Michael Jordan aún vale una fortuna