Iván Raña inicia su travesía hasta Kona en Monterrey

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El triatleta se estrena hoy en una prueba de media distancia

16 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Para Iván Raña el invierno ha sido duro y pesado. La meteorología adversa en Galicia le obligó a refugiarse en varia ocasiones en Canarias, donde terminó de perfilar su puesta a punto. Sin embargo, al triatleta de Ordes le ha llegado la hora de saltar a escena. Será esta tarde (14,15 hora española) cuando comience en la localidad mexicana de Monterrey su camino hacia el Campeonato del Mundo de Ironman (3.860 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 a pie) que se disputará en octubre en la isla de Kona (Hawái). «Mi objetivo es volver a competir», comentaba ayer Raña desde el otro lado del Atlántico. «No estoy en las mejores condiciones, porque la semana pasada estuve con un resfriado, pero espero acabar y en el grupo de los mejores», destaca el que fuera campeón del mundo sobre distancia olímpica en el 2002 en Cancún.

La prueba de Monterrey, un 70.3 (1.900 metros a nado, 90 kilómetros sobre dos ruedas y media maratón final), puntúa también para el mundial de la especialidad, en el que pretende participar y donde se previsiblemente se encontrará con el ferrolano Javier Gómez Noya, que ya venció este año en una competición de estas características en Panamá.

Regreso a las Series Mundiales

Después de esta primera toma de contacto, Iván Raña tiene pensado retornar a las Series Mundiales, algo que ya había avanzado a finales de la campaña pasada, pero que se ha convertido en una realidad. Está inscrito en Auckland para el que será el pistoletazo de salida del circuito que decide al campeón del mundo de distancia olímpica y donde se verá las caras con Gómez Noya, los hermanos Brownlee o Mario Mola. «Tengo ganas de volver a exprimirme sobre recorridos más cortos y para entonces [5-6 de abril] confío en tener buenas piernas», dice Raña.

«Me encuentro un poco tocado porque

la semana pasada estuve enfermo, pero espero acabar y en el grupo de delante»