El Arousa quiere volver a hacer soñar a su afición en Redondela

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Mermado por las lesiones, el equipo de Piscis aspira a meterse en la pelea por la fase

16 mar 2014 . Actualizado a las 06:54 h.

A la motivación imprimida a sus jugadores por el tándem Piscis-Ezequiel Rey en cualquier partido de Liga, hoy el plantel del Arousa salta al césped de Santa Mariña (17 horas) con el aliciente añadido de poder finalizar la tarde metido de lleno de nuevo en la pelea por una fase de ascenso aparentemente inalcanzable. Una guerra cuyo escenario puede cambiar sensiblemente si el conjunto arlequinado vence al Choco, que llega al choque séptimo con 48 puntos, un puesto y 3 puntos por encima del cuadro vilagarciano, con el que cayó en la primera vuelta 2-0 en A Lomba con goles de Jesu (minuto 53, de penalti) y Nando (69).

El hipotético triunfo de los de Piscis multiplicaría su rentabilidad si el As Pontes, cuarto antes de la disputa da la trigésima jornada de la Tercera, cayese hoy en el campo del líder, Boiro. Dos posibles desenlaces cuya coincidencia limaría el diferencial negativo del Arousa respecto al As Pontes de 8 a 5 puntos, aunque, cierto es, con el Cerceda, quinto con 52 puntos, visitando al colista, Grixoa.

Choco y Arousa comparten el papel de equipos revelación, toda vez que el otro recién ascendido, el líder Boiro, no ha sorprendido a nadie con su plantilla de lujo a golpe de talonario. Ambos rivales coinciden también en la amistad personal que une a sus respectivos técnicos, Jacobo Montes y Piscis, desde que hicieron juntos un curso para sacarse uno de los niveles del título oficial de entrenador. Uno y otro conocen a la perfección qué pueden esperarse de su adversario hoy, con la única incertidumbre de ver cómo responden las plantillas contrarias a sus ausencias.

En el caso del conjunto local, Montes pierde a dos de los integrantes del trivote con el que la semana pasada empataba el Choco a 2 en el campo del Areas. Molinos, por lesión, y Róber, sancionado junto a Ángel, lateral derecho redondelano hace siete días. Presente el 4-3-3 o un 4-2-3-1, el técnico del Choco dispondrá de un equipo que, él mismo describe, «está tremendamente mellorado respecto á primeira volta. Ao comezo non eramos quen de dar máis de dous pases seguidos, eramos un equipo máis defensivo. Hoxe os xogadores perderon o medo, e xeramos máis ocasións». Una transformación en la que ha sido determinante el fichaje del que fue bota de Oro del Mundial Sub 20 de Nigeria 1999 Pablo Couñago, autor de nueve tantos en sus once partidos con el Choco.

Montes aguarda a un Arousa muy organizado. Y Piscis un duelo «moi intenso», en el que el primer mandamiento arlequinado es «controlar os seus homes de arriba», apunta el preparador del cuadro vilagarciano.

El problema para Piscis es la larga nómina de ausencias en su vestuario, en su mayoría del centro del campo hacia arriba. A los ya lesionados Camiño y Vixo se unen esta semana Alfonso, con una microrrotura muscular, y Ramón, con un pequeño esguince en el pie izquierdo, además del sancionado Pablo Pillado. Munín y José Ángel viajan tocados, y al menos uno de los dos tendrá que salir de cara en la zaga de cuatro. El juvenil Cheri completa la convocatoria.