Alberto Contador vence en Guardiagrece y se coloca líder

Europa Press

DEPORTES

El ciclista español se sitúa a la cabeza de la Tirreno-Adriático después de atacar a 30 kilómetros de meta

16 mar 2014 . Actualizado a las 21:21 h.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha ganado la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, sobre 192 kilómetros entre Amatrice y el alto de Guardiagrece, y se coloca como líder de la clasificación general por delante el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que perdió mas de un minuto con el de Pinto y que se sitúa a 2:08 minutos de la cabeza.

El madrileño, vencedor también de la cuarta etapa, dio una lección de ciclismo y consiguió el triunfo tras atacar a 30 kilómetros de la línea de meta. Como hizo hace dos años en la Vuelta a España, en la etapa de Fuente Dé, Contador arriesgó y probó con la fuga ante la mirada de un Nairo Quintana, que no pudo aguantar el ritmo del corredor del Tinkoff.

En los últimos metros, Contador se jugó la victoria con los escapados Simon Geschke (Giant) y Benjamin King (Garmin), que sucumbieron ante el ritmo del madrileño y cruzaron la meta en segunda y tercera posición respectivamente. Por detrás, Quintana cruzó la meta a 1:51 y se alejó a más de dos minutos del maillot azul.

«Fue una victoria diferente. Habíamos hablado si debía ser Kreuziger o yo quien atacase en la parte final de la etapa. De cuál sería la mejor táctica. Me encontré fuerte y con ganas y por ello mi ataque en la subida al puerto de Lanciano, para irme solo. A veces estos tirones salen bien y otras no. Hay que arriesgar», dijo Contador al final de la etapa.

Para Contador la táctica salió bien y es una inyección de moral para próximos compromisos. «Es una motivación especial este triunfo, al margen de ganar o no la general. Me encuentro bien. Es el resultado de entrenamientos duros este invierno y ahora comenzamos a recoger los frutos, los buenos resultados en las carreras en las que participamos».

Este lunes se disputará la sexta etapa, sobre 189 kilómetros que transcurrirán entre las localidades de Bucchianico y Porto Sant'Elpidio, con un previsible final al esprint, ya que la etapa es completamente llana y sólo presenta dos dificultades montañosas a más de 40 kilómetros de la línea de meta.

General:

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) 21:01:30.

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 2:08.

3. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) 2:15.

4. Julian Arredondo (COL/Trek) 2:39.

5. Jean-Christophe Peraud (FRA/AG2R) 2:40.