El Vasán Cubik intenta el asalto al liderato

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

En el partido de la primera vuelta, los estradenses habían vencido por 8-0 al Xove.
En el partido de la primera vuelta, los estradenses habían vencido por 8-0 al Xove. Miguel souto < / span>

15 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las victorias en las últimas jornadas ante el Leis y el Coruxo dejaron al Vasán Cubik a solo dos puntos de los colíderes, los pontevedreses y el Santiago Futsal B. Así, hoy pueden asaltar el liderato. Su rival es el colista, el Xove, al que se medirá a partir de las 17.00 horas en el pabellón de este municipio lucense.

Un rival en principio asequible para poder traer los tres puntos pero los estradenses no se confían. «Vamos con la mosca detrás de la oreja», dice el entrenador del Vasán Cubik, Juáncar. Da las razones para esta cautela en este viaje. «Los equipos de abajo se lo juegan todo», aseguró, así apuntó que para el conjunto rival una derrota esta tarde supondría complicarles más la permanencia en la categoría -desciende un único equipo- a falta de cinco jornadas. Además, apuntó que desde que se vieron las caras en la primera vuelta -venció el Vasán Cubik por 8-0-, han modificado su forma de jugar y han fichado a dos nuevos jugadores. Además, indicó que al Santiago, ahora mismo colíder, les costó mucho doblegarles, logrando el gol de la victoria a dos segundo para el final.

«Ganas». Esa es la palabra que más repite el técnico del conjunto estradense a la hora de afrontar la salida de esta tarde. «Todo el equipo tiene muchas ganas. Nos mantendría ahí arriba», aseguró. El objetivo esos ansiados tres puntos que les permiten continuar en esa lucha por el primer puesto. El técnico no quiere mirar más allá. «Miras los rivales que te tocan pero hay que ir partido a partido. De que te sirve mirar el resto del calendario si después vas y pierdes», aseguró.

Del rival, Juáncar destaca que se trata de un equipo que juega atrás y que «vive de los errores». Además, cuentan con una «buena pegada». Esas serán las armas que tendrán que contrarrestar esta tarde si quieren dar un salto al liderato.

Viaje con el equipo

La delegación del A Estrada Futsal saldrá de la Praza do Concello a las 12.30 horas y, como en anteriores ocasiones, cuentan con 35 plazas disponibles en el autobús del equipo para los aficionados que estén interesados en acudir a animar al equipo en esta salida.

«Hay que ir solo partido a partido. De qué te sirve mirar el calendario si después vas y pierdes»

Entrenador del Vasán Cubik