El Ourense busca ingresos en los centros comerciales para pagar sus nóminas

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

15 mar 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Tres centros comerciales abiertos -O Couto, Centro y Norte-, así como la estructura de Ponte Vella son el núcleo de un programa del Club Deportivo Ourense. Está encaminado a incrementar sus ingresos de aquí al final de temporada, en un nuevo intento para salir del atolladero económico de la entidad, que apenas ha sido capaz de abonar parte de una de las cuatro últimas mensualidades a sus empleados.

El vicepresidente del club ourensanista, José Ramón Fernández Morgade, adelantaba: «Es una iniciativa de nuestra área social, que pretende recaudar fondos y también incentivar el sentimiento de ourensanismo y ha sido muy importante la colaboración de estos comerciantes y de una veintena de empresas más». Una cifra que los rectores del cuadro de O Couto piensan aumentar para la organización de un gran sorteo en el que se espera crear una fuente de recaudación directa.

De hecho, los promotores de la iniciativa no han desvelado todavía los premios, pero sí dieron a conocer que se parte de una estimación que pasa por poner en la calle 30.000 papeletas que se venderán al precio de 5 euros. Luis Estévez, uno de los responsables de la idea, matizaba que «será una vía para canalizar el apoyo de los aficionados a un patrimonio más de los ourensanos, como es este club, unos aportarán premios, otros venderán rifas, cada uno ayudará como pueda, pero lo importante es consolidar el movimiento».

Y por movimiento se entiende lo que ha sido definido como «Impulsa 2014», que ya ha sido presentado en las redes con la tipificación #euson das Burgas. El citado sorteo será la primera de las actividades previstas, además de otras sorpresas que tendrán como eje central el partido de vuelta de la final de la Copa Federación, que se celebrará en O Couto el próximo 10 de abril.

La participación de voluntarios y peñistas ha sido decisiva en esa programación, porque buena parte de ellos tendrán un protagonismo activo en las distintas actuaciones que desde la sede rojilla se van a emprender en distintos campos, así como en el cometido de buscar la implicación de nuevos colaboradores con la causa ourensanista en el tramo final del curso.