El Lugo quiere afinar la puntería

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Solo Mirandés y Alcorcón presentan un peor porcentaje de acierto

15 mar 2014 . Actualizado a las 13:39 h.

En las últimas jornadas, la sequía goleadora se ha convertido en una constante en el Lugo. Los rojiblancos son de los conjuntos menos productivos de la Liga. Y también presentan el tercer peor ratio entre disparos y goles, por detrás del Mirandés. Una de las claves de cara al tramo final de Liga será conjugar la fortaleza defensiva con una mayor puntería en ataque.

Disparos

Las oportunidades no materializadas. En lo que va de temporada, el Lugo ha disparado 333 veces a portería. Es el decimotercero de la competición en este apartado. Pero el porcentaje de acierto de los rojiblancos es de un 8,40%. Es decir, el tercero más bajo por detrás del que presentan el Alcorcón (8,23%) el Mirandés (7,47%). El Recreativo, rival del próximo sábado de los de Setién, es el conjunto más eficaz a la hora de golpear a sus rivales (15,1%).

En cuanto al Córdoba, rival de mañana, ha disparado a portería 297 veces, con un porcentaje de acierto del 9,76%. No obstante, los andaluces atraviesan un brutal sequía realizadora en el Nuevo Arcángel. No marcan delante de su público desde el 4 de enero, cuando superaron al Recre por 2-0. Se han consumido 381 minutos sobre el césped de los verdirrojos sin que estos marcasen.

Bajas

Pendientes de los tocados. El Lugo contará con las bajas de los lesionados Sandaza y Pablo Álvarez en el compromiso de mañana. Además, hay varios futbolistas que se recuperan de problemas de diferente consideración. Setién explicó que «Rennella, Dani Mallo, De Coz y Pavón tienen los tobillos tocados. Y Seoane recibió un golpe contra el Castilla que le dejó mella. Está bien, pero con secuelas. De hecho, no se entrenó con el grupo el miércoles».

Zaga

La posible continuidad de David Prieto. David Prieto debutó el pasado fin de semana en Liga y podría tener continuidad en el once rojiblanco. Pavón se restablece de un problema en el tobillo y Setién podría repetir la línea de cuatro que desplegó ante el Castilla: De Coz, Prieto, Marco y Manu.

Acerca del puesto de central derecho, el preparador cántabro explicó que «es una de las dudas que tengo». «El otro día David hizo un buen partido. Pavón está bien, pero con molestias», agregó. Sobre las características de uno y otro, Setién manifestó que «David lee e intuye el juego un poco mejor, tiene más poso; pero Lolo es más rápido. Con el balón son similares».