Jonathan Barreiro pone el colofón a otra paliza del Real Madrid

La joven perla gallega logra sus primeros puntos en ACB

Jonathan Barreiro, felicitado por su triple
Jonathan Barreiro, felicitado por su triple

El Real Madrid festejó el quinto aniversario del debut de Nikola Mirotic en la ACB, también contra el equipo murciano, con una victoria por 102-65, la vigésima tercera en un camino que se mantiene inmaculado en la competición doméstica. Una nueva paliza a la que puso colofón Jonathan Barreiro. La joven perla gallega jugó su segundo partido en ACB y anotó sus primeros puntos en la máxima división del baloncesto español con un triple en el último segundo para cerrar la fiesta.

45 horas después de sufrir la segunda derrota de la temporada, en Múnich contra el Bayern y en la Euroliga, el Real Madrid, con muchos jugadores tocados físicamente, Rudy, Mejri, Draper y Reyes, que no jugó un sólo segundo por precaución por su lumbalgia, se dispuso a solventar la papeleta. La defensa no fue invitada a la fiesta de aniversario de Mirotic, como lo atestigua el marcador al término del primer cuarto, 32-25. La proyección de estos 57 puntos al final del partido era un 128-100, un marcador propio de la NBA.

El Murcia quiso ser protagonista del partido y no ser acusado de cicatero en los puntos. No quiso sacar al Real Madrid de su hábitat natural de marcadores altos y, pese a irse al descanso con trece de desventaja, 50-37, lo hizo con la satisfacción del deber cumplido. Kim Tillie comenzó bien -siempre lo hace ante el Real Madrid-, pero se fue apagando, sobre todo cuando Salah Mejri le tapó con sus largos brazos cualquier visión del aro.

Rudy Fernández, aunque con evidentes molestias en el hombro izquierdo, lideró al Madrid en los dos primeros cuartos (14 puntos) y junto a Ioannis Bourousis (9) fue el encargado de anotar en el rápido partido que aceptó el UCAM.

Al tran-tran, como en el mus, sin estridencias, ni defensas, el UCAM Murcia aceptó el envite anotador del Real Madrid, pero como el resto de equipos de la Liga no obtuvo premio a su propuesta.

La ventaja local llegó a los veinte puntos en el ecuador del tercer cuarto, momento en el que al equipo murciano le dio un ataque de ética defensiva e intentó una zona. Mirotic, que sabía que la fiesta era en su honor, no quiso pasar inadvertido y volvió a mostrar las excelencias de su juego en el poste bajo. Pablo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto a los 27 minutos (64-48) para pedir un poco de tensión a sus jugadores, que respondieron con un parcial de 10-0 hasta el final del tercer cuarto, 74-48.

Los primeros minutos del último cuarto tuvieron a Rudy de nuevo como abanderado del equipo, 85-57 (min.34), y Jonathan Barreiro, dado el abultado marcador, recibió permiso de Laso para sumarse a la fiesta en sus tres últimos minutos y sellar con un triple en el último instante la fiesta de aniversario de Mirotic.

102 - Real Madrid (32+18+24+28): Rudy (21), Mirotic (15), Darden, Llull (15) y Bourousis (14) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Slaughter (7), Díez (8), Barreiro (3) y Mejri (8).

65 - UCAM Murcia (25+12+11+17): San Miguel (6), Tillie (16), Romdhane (4), Wood (4) y Berni Rodríguez (8) -equipo inicial-, Ballesta, Radovic (9), Servera, Kelati (4), Davis (2) y Lima (12).

Árbitros: Benjamín Jiménez, José R. García Ortíz y David Planells. Davis (min.35) fue eliminado por cinco personales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Jonathan Barreiro pone el colofón a otra paliza del Real Madrid