El Bayern de Múnich vence al Leverkusen y se queda a dos triunfos del título de Liga

Dpa

DEPORTES

MARC MUELLER

El equipo de Guardiola acumula 17 victorias conecutivas en Bundesliga

15 mar 2014 . Actualizado a las 23:32 h.

El Bayern de Múnich ganó 2-0 al Bayer Leverkusen, imparable en su camino a convertirse en el primer equipo en la historia de la Bundesliga en proclamarse campeón de liga en marzo. Con la victoria en la jornada 25, ya suman 17 los partidos seguidos en la Liga alemana en que el equipo de Josep Guardiola consigue alzarse con los tres puntos.

El Bayern amplió su ventaja a la cabeza de la tabla a 23 puntos del Borussia Dortmund, que perdió 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach. El campeón alemán y europeo no pierde en Liga desde octubre del 2012 y podría ser el primero en ganar el torneo ya a finales de este mes, ante el Hoffenheim en casa. Mientras, el Leverkusen cayó a cuarta posición de la tabla con 44 puntos, a tres del Schalke que ganó el viernes 2-1 ante el Augsburg, ascendiendo a tercera posición.

El partido estuvo marcado por el escándalo en torno al ya ex presidente del Bayern de Múnich Uli Hoeness, condenado el jueves a tres años y medio de prisión por evasión fiscal. A pesar de no estar aún en prisión, Hoeness decidió no ocupar su sitio en el palco del Allianz Arena. Un extraño sentimiento debió recorrer la tribuna en un partido donde no se oyó ningún cántico a favor de Hoeness y donde sólo se pudo ver algún que otro cartel aislado mostrando simpatía al bávaro de 62 años.