El Bayern de Múnich vence al Leverkusen y se queda a dos triunfos del título de Liga

El equipo de Guardiola acumula 17 victorias conecutivas en Bundesliga


El Bayern de Múnich ganó 2-0 al Bayer Leverkusen, imparable en su camino a convertirse en el primer equipo en la historia de la Bundesliga en proclamarse campeón de liga en marzo. Con la victoria en la jornada 25, ya suman 17 los partidos seguidos en la Liga alemana en que el equipo de Josep Guardiola consigue alzarse con los tres puntos.

El Bayern amplió su ventaja a la cabeza de la tabla a 23 puntos del Borussia Dortmund, que perdió 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach. El campeón alemán y europeo no pierde en Liga desde octubre del 2012 y podría ser el primero en ganar el torneo ya a finales de este mes, ante el Hoffenheim en casa. Mientras, el Leverkusen cayó a cuarta posición de la tabla con 44 puntos, a tres del Schalke que ganó el viernes 2-1 ante el Augsburg, ascendiendo a tercera posición.

El partido estuvo marcado por el escándalo en torno al ya ex presidente del Bayern de Múnich Uli Hoeness, condenado el jueves a tres años y medio de prisión por evasión fiscal. A pesar de no estar aún en prisión, Hoeness decidió no ocupar su sitio en el palco del Allianz Arena. Un extraño sentimiento debió recorrer la tribuna en un partido donde no se oyó ningún cántico a favor de Hoeness y donde sólo se pudo ver algún que otro cartel aislado mostrando simpatía al bávaro de 62 años.

«El Bayern es la obra de su vida», afirmó poco antes del inicio el director deportivo del club, Matthias Sammer, al canal de televisión Sky. «No he hablado con él, pero respeto por completo su decisión», comentó sobre su decisión de abandonar su puesto al frente del club. «Creo que su espíritu permanece aquí. Uli Hoeness es, junto con el hecho de ser un hombre muy convincente y exitoso, muy humano. Y eso lo saben los jugadores. Por ello nos sentimos también muy unidos a él», indicó.

A pesar de alzarse con los tres puntos, el partido no fue un camino de rosas y el Bayern de Múnich enlaza dos partidos sin brillo como el de Liga de Campeones contra el Arsenal, que motivó las críticas de Beckenbauer. El Bayer Leverkusen saltó al terreno de juego con un objetivo claro: volver a ser el único equipo en derrotar a los flamantes bávaros, como ya hiciera en un lejano 28 de octubre del 2012.

El equipo de Sami Hyypiä supo aprovechar muy bien los huecos defensivos del Bayern de Múnich. En el minuto 10, Heung-Min Son apunto estuvo de adelantar al Leverkusen en el marcador tras quedarse solo ante Manuel Neuer. Sin embargo, su lanzamiento acabó rozando el poste. El portero bávaro volvió a convertirse en protagonista en el minuto 29 al despejar un lanzamiento desde los 30 metros de Simon Rolfes.

Los contragolpes del Leverkusen empezaron a poner nerviosos a los bávaros, que a pesar de controlar el partido no lograban el ansiado gol. Hubo que esperar al minuto 44 para ver cómo Mario Mandzukic remataba de cabeza y superaba a Bern Leno tras un centro perfecto de Bastian Schweinsteiger. En la segunda parte, Schweinsteiger marcó su segundo tanto de la temporada con un sensacional disparo de falta desde la línea de área, que superó sin problemas la barrera del Leverkusen y entró por la escuadra.

Guardiola intentó ampliar el marcador con la entrada de Franck Ribery por Arjen Robben en el 66, Xherdan Shaqiri por Madzukic en el 75 y Thiago Alcantara por Toni Kross en el 85. Sin embargo, ya en los minutos de descuento, el Leverkusen vio recompensados sus esfuerzos y Stefan Kiessling anotó el primer tanto a su favor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Bayern de Múnich vence al Leverkusen y se queda a dos triunfos del título de Liga