El Baskonia da por finalizada la aventura de Lamar Odom

El jugador estará de baja entres 6 y 8 semanas, más de lo que le quedaba de contrato en Vitoria, y se quedará ya a recuperarse en Estados Unidos


Lamar Odom se queda en Estados Unidos. Sus médicos de confianza consideran que necesitará de 6 a 8 semanas para recuperarse y que el tratamiento debe recibirlo en ese país. Así las cosas, y dado que le quedan cuatro semanas de contrato, el Baskonia anunció este sábado que la actual «relación con el jugador acaba ya». El ala-pívot norteamericano llevará a cabo su recuperación en Estados Unidos.

Baskonia confía en que el proceso de recuperación de Lamar Odom sea positivo y deja abierta la posibilidad de reanudar el compromiso con el jugador una vez haya remitido su lesión. Saski Baskonia quiere agradecer la implicación del jugador durante el tiempo que ha permanecido en Vitoria y deja abierta la posibilidad de reanudar la relación dependiendo de cómo evolucione su dolencia en los próximos meses.

La aventura del ala pívot en la capital alavesa no ha durado ni siquiera un mes. El jugador aterrizó en Vitoria el pasado 18 de febrero provocando un auténtico terremoto mediático, pero 25 días después su paso por el País Vasco se puede considerar anecdótico. El periplo español de Lamar Odom corre el riesgo de ser más recordado por la grandilocuente presentación pública en la Virgen Blanca junto al Alcalde de la ciudad que por los minutos en los que ha podido vestir la elástica azulgrana, exactamente 23. El cuatro neoyorquino disputó 6 minutos ante el Unicaja en la Euroliga, los únicos que ha podido disfrutar el público del Buesa Arena en vivo, ya que los 17 restantes pertenecen al encuentro ante el Valencia Basket en La Fonteta. Sus estadísticas tampoco pasaran a la historia del baskonismo, Lamar Odom se marcha tras anotar una sola canasta de dos, atrapar cuatro rebotes y poner dos tapones.

«Un hogar que me espera»

Una vez conocido su diagnóstico, el americano quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la afición y al club baskonista. «Quiero decir gracias

estoy agradecido a la afición por el apoyo y la comprensión. No sólo a la gente de Baskonia sino a todo Vitoria que me ha mostrado mucho aprecio como persona no sólo como jugador de baloncesto. Quiero agradecer el continuo apoyo. Estoy algo avergonzado pero al mismo tiempo estoy orgulloso de poder decir que estoy lesionado y tener un equipo que lo entiende y continúa apoyándome. Eso significa mucho para mí y me hace tenerles mucho respeto. Lo que ha hecho Baskonia por mí en este corto periodo de tiempo me ha hecho entender que la gente me quería». Asimismo, se acordó del mural en el barrio de Santa Lucía. «Fíjate en el 'graffiti', le gustas a la gente, mira lo que significas para ellos. Eso fue increíble».

Sobre su lesión declaró que es algo que está más allá de su control y del de cualquiera. «Tengo que ser responsable y cuidar la lesión. Me lo quiero tomar muy en serio y con orgullo. El viaje no ha terminado así que tengo que cuidar esta lesión y lo voy a hacer aquí pero sigo representando a Baskonia y lo que quiero es tratar de volver a la cancha y dar un buen espectáculo a la gente de Vitoria. Quiero hacerlo con integridad y orgullo. Quiero hacerlo sin perjudicar ni al club, ni al equipo ni a mí».

No obstante, Lamar Odom no cierra la puerta a un posible vuelta una vez recuperado. «Creo que todo pasa por alguna razón y ahora en Vitoria y en Baskonia tengo un hogar que me espera. Es un lugar al que siempre volveré. Me gustaría volver a la cancha lo antes posible, tratar esta lesión y ser contundente y demostrar en la cancha que ya me siento mejor», manifestó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Baskonia da por finalizada la aventura de Lamar Odom