Alonso, Magnussen y Vettel, reclamados por los jueces pero no sancionados

Efe

DEPORTES

El piloto español fue llamado por la sospecha de que hubiera impedido la progresión del piloto mexicano Esteban Gutiérrez durante la Q1

15 mar 2014 . Actualizado a las 14:57 h.

Los pilotos Fernando Alonso (Ferrari), el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fueron reclamados por los jueces de carrera por dos incidentes en el Gran Premio de Australia, aunque finalmente no fueron sancionados, según informa la organización.

Magnussen y Vettel fueron reclamados por supuestamente haber ignorado la bandera amarilla en pista en los últimos minutos de la segunda tanda de clasificación (Q2), en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se golpeó con su monoplaza contra uno de los bordes de la pista.

«Finalmente, los jueces decidieron que ambos pilotos habían frenado suficiente y tenían los monoplazas bajo control», informó la organización.

En cuanto a Alonso, el piloto español fue llamado por los jueces por la sospecha de que hubiera impedido la progresión del piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) durante la primera sesión (Q1), aunque, tras «ver los vídeos» y «hablar con ambos pilotos» los jueces decidieron que no se había producido ninguna irregularidad