Alonso, ante el reto de los nuevos motores

David Sánchez de Castro MADRID / COLPISA, EUROPA PRESS

DEPORTES

14 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Alonso no tiene miedo ante los problemas de sus rivales y ayer esbozaba una media sonrisa. Ferrari se ha mostrado ciertamente fiable en los test de pretemporada y, aunque los Mercedes parecen estar un paso por delante, todo apunta a que los coches rojos parten con cierta ventaja sobre su gran enemigo los últimos años, Red Bull. No obstante, y pese a los posibles problemas de fiabilidad, Alonso ya avisaba en un acto publicitario esta semana que poco o nada iba a cambiar en su forma de plantear las carreras.

«No creo que haya una gran diferencia en comparación con otros años, sobre todo en el que Pirelli llegó a la fórmula 1. Hemos tenido que estar atentos a administrar nuestros neumáticos por la alta degradación, y ahora tendremos que ahorrar neumáticos, las baterías y el consumo de combustible, pero todo de la misma manera», afirmaba el asturiano.

Ya en la rueda de prensa, avisó de que este año se adentran en terrenos inexplorados. «Estamos aprendiendo y desarrollando el coche cada día que trabajamos en él. Es una situación un tanto desconocida y solo necesitamos juntarlo todo y aprovechar al máximo lo que tenemos», comentaba, confiado en hacer una buena actuación en el circuito donde debutó en fórmula 1 hace trece años.

«¿El favorito para el Mundial? No tengo ni idea de quién es el favorito. El coche es exactamente el mismo que en los test de Baréin», añadió el asturiano. «Antes había coches que salían a dar una sola vuelta, o que directamente no salían en la Q3, así que ahora veremos una vuelta más de todo el mundo, pero esto no supone un gran cambio en el enfoque de la clasificación. Este cambio será bienvenido si vemos más coches en pista», concluyó.