Marc Gasol sigue de líder ganador

Efe

DEPORTES

Calderón da a Mavericks una importante victoria

13 mar 2014 . Actualizado a las 18:37 h.

El gran momento de juego por el que atraviesa el pívot Marc Gasol quedó de nuevo reflejado en la aportación que ayudó a los Grizzlies de Memphis a consolidar el séptimo puesto en la Conferencia Oeste, además de ser el español más destacado de la jornada de la NBA.

Mientras que el base José Manuel Calderón también hizo una buena aportación a otro triunfo importante que consiguió su equipo de los Mavericks de Dallas, que al igual que los Grizzlies luchan por asegurar un puesto en la fase final.

Gasol se convirtió en el jugador decisivo de las acciones del equipo dentro de la pintura y los lideró a conseguir la victoria a domicilio por 88-90 ante los Pelicans de Nueva Orleans, cuarto triunfo seguido que consiguen.

El hermano mediano de los Gasol disputó 39 minutos, el que más tiempo del equipo estuvo en el campo, y consiguió 15 puntos, nueve rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, y puso un tapón.

Gasol anotó 5 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

Calderón también hizo una excelente labor de equipo que ayudó a los Mavericks a conseguir el triunfo de visitantes (101-108) ante los Jazz de Utah.

El base de Villanueva de la Serena aportó 10 puntos al encestar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal en los 32 minutos que disputó.

Calderón también repartió cinco asistencias, el segundo mejor del equipo en esa faceta del juego, capturó un rebote, y no perdió ningún balón.

La victoria, la sexta en los últimos diez partidos disputados por los Mavericks (39-27), les consolida en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a estar en la fase final y al que también aspiran los Suns de Phoenix, que perdieron en su campo 101-110 ante los Cavaliers de Cleveland.

El alero valenciano Víctor Claver volvió a recibir sólo dos minutos por parte del entrenador de los Trail Blazers de Portland, Terry Stotts, y no tuvo ninguna aportación estadística en el partido que su equipo perdió por 90-103 ante los Spurs de San Antonio.