Silencio oficial tras la detención de Pentinel por posesión de productos dopantes

Agencias

DEPORTES

Aumentan a 10 los detenidos en la Operación Jimbo, en la que se incluye al atleta andaluz

12 mar 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

La detención de Antonio Jiménez Pentinel ha provocado una reacción de silencio en los organismos oficiales. La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) solicitará «en el momento oportuno» al Juzgado instructor de la Operación Jimbo la información y documentos necesarios para intervenir en el marco de sus competencias.

Según han dicho fuentes de la AEPSAD, dicho organismo espera el levantamiento del secreto del sumario para solicitar al Juzgado instructor del caso las evidencias necesarias para incoar, si procede, un procedimiento sancionador en el marco de sus competencias. Por su parte, la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha asegurado, en relación con las detenciones de Pentinel y de Iván Hierro por presuntos delitos contra la salud pública, que la competencia en la materia corresponde a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

«La Federación Española, en materia de dopaje, sólo tiene competencias en casos relacionados con atletas federados que compiten fuera de España, en los que la IAAF nos traslada el expediente. En territorio español, desde julio pasado la competencia exclusiva corresponde a la AEPSAD», declaró un portavoz de la Federación Española.