Phil Jackson se perfila como nuevo presidente de los New York Knicks

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Phil Jackson y su mujer
Phil Jackson y su mujer DANNY MOLOSHOK

El exentrenador negocia para convertirse en el directivo mejor pagado de la NBA

12 mar 2014 . Actualizado a las 19:31 h.

Phil Jackson está cerca de volver. Pero no al banquillo. Los New York Knicks están cada vez más cerca de cerrar el fichaje del mítico entrenador que acumula 11 anillos d ecampeón de la NBA, pero para un alto cargo directivo en el equipo neoyorquino. Varios medios de Estados Unidos afirman que el acuerdo está casi cerrado y que el anuncio podría producirse la próxima semana.

Todo a cambio de 12 millones de dólares, el mejor sueldo para un directivo en la NBA. Phil Jackson, de 68 años y campeón como jugador con los Knicks en los años 70, sería el director de operaciones de los Knicks, una franquicia en sempiterna crisis y con unos contratos altísimos que comprometen sus decisiones de futuro.

Los Knicks están en medio de una mala temporada con un balance de 25 triunfos y 40 victorias, lejos aún de los playoffs. Su gran estrella, Carmelo Anthony, se puede convertir en agente libre a final de temporada y abandonar el equipo neoyorquino. Phil Jackson está fuera de la NBA desde que decidiera dejar el banquillo de los Lakers en el 2011. A comienzos de mes dejó ver que deseaba regresar a la NBA, pero no como entrenador, algo que ya hace tiempo que le causaba pereza por sus problemas de espalda y los continuos viajes a los que obliga una temporada de al menos 82 partidos.

Phil Jackson dejó claro en sus negociaciones con los Knicks que no se haría cargo del banquillo, a pesar de que el cuestionadísimo dueño del equipo de Nueva York, James Dolan, le ha ofrecido el puesto de entrenador hace años. El rol que busca Jackson se aproximaría al de otro entrenador de leyenda, Pat Riley, que tras conseguir 5 anillos de campeón de la NBA como entrenador pasó a dirigir a los Miami Heat com presidente de la franquicia de Florida.