El Atlética A Silva conquista nueve medallas en Zaragoza

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

12 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Atlética A Silva hizo un brillante papel en el campeonato de España de veteranos en pista cubierta que tuvo lugar el fin de semana en Zaragoza, donde la vimiancesa Teresa Castro fue subcampeona en 1.500 lisos.

La formación cercedense conquistó nueve medallas -dos oros, seis platas y un bronce- de las 35 que logró la expedición gallega a la cita nacional.

Los atletas cercedenses que subieron al podio y que lograron la medalla de oro fueron María José Fraga, de 39 años, en salto de altura, y José Manuel Gontá, de 47, en 60 metros vallas. Las seis platas fueron para María José Fraga, en lanzamiento de peso; José Manuel Gontá, en pentatlón; Ángeles Rodríguez (57 años), en pentatlón y salto de altura, con récord gallego en su categoría, 1.05 metros; María Galiano (38), en triple salto, y Lucía Doval (40), en salto de altura. La medalla de bronce fue para José Domínguez (42), en pentatlón, en el que destacó su crono de 2:53 en los mil metros lisos.

Torneo júnior

El próximo campeonato de España al que acudirá la Atlética A Silva será en San Sebastián, para la categoría júnior bajo techo y al que acudirá Martín Liste, en 60 metros.