El responsable de Pirelli dice que la primera carrera es la más imprevisible de la temporada

madrid / europa press

DEPORTES

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El responsable de la firma de neumáticos Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha asegurado que «la primera carrera de la temporada siempre es impredecible», añadiendo que «eso es más cierto que nunca en este año 2014», debido al «cambio de reglas más radical que se ha producido en la fórmula 1 en los últimos años», antes de que el próximo domingo se inicie la temporada en Melbourne, en el Gran Premio de Australia.

«Se trata del cambio de reglas más radical que se ha producido en la fórmula 1 moderna, por lo que hemos tenido que crear un conjunto completamente diferente de neumáticos para la nueva dinámica de los coches del 2014», señaló Paul Hembery, para el que «las pruebas de pretemporada han demostrado el reto que supone para todo el mundo esta nueva reglamentación, pero hemos trabajado muy duro durante todo el año pasado y durante el invierno para llegar a una gama completamente nueva», explicó el responsable de la firma suministradora de neumáticos para la fórmula 1.

Dos o tres paradas

Según el representante de Pirelli, que ha afirma que ha elegido los neumáticos medios y blandos para llevar al Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo del 2014, espera «entre dos o tres paradas en boxes en Melbourne».

«Pero tan solo podremos realizar predicciones más exactas después de los entrenamientos libres. La primera carrera de la temporada siempre es impredecible, pero eso es más cierto que nunca en este 2014», advirtió.