Degenkolb se lleva la tercera etapa y el liderato de la París-Niza

Europa Press

DEPORTES

La prueba ciclista cambiará previsiblemente este miércoles con la llegada de la montaña

11 mar 2014 . Actualizado a las 19:00 h.

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se llevó el doble premio en la París-Niza tras imponerse en la tercera etapa, disputada este martes entre la localidad de Toury y el circuito de Magny Cours sobre 180 kilómetros, y convertirse además en el nuevo líder de la Carrera del Sol.

En la tercera jornada consecutiva en la que se decidió el ganador al esprint, el velocista germano se desquitó de sus dos segundos puestos de las dos primeras para hacerse con su cuarto triunfo del año, el noveno para su formación, después de los tres que encadenó en el Tour del Mediterráneo.

Como en la víspera, los habituales aventureros intentaron frustrar los planes de los esprinters. Así, apenas darse la salida, el trío francés compuesto por Perrig Quemeneur (Europcar), Julien Fouchard (Cofidis) y Romain Feillu (Bretagne-Séché) buscó la escapada en solitario.

Sin embargo, los equipos, tras dejarles que tomasen una ventaja controlable, aceleraron para poner fin a su fuga, encabezados por el trabajo del equipo Movistar Team, que buscaban afianzar las opciones de José Joaquín Rojas.

Quemeneur fue el último en aguantar la llegada del gran grupo, que le frustró a poco más de tres kilómetros para la línea de llegada y se dispuso para un nuevo final al esprint, donde Degenkolb se mostró implacable por delante del australiano Matthew Goss (Orica-GreenEdge) y del murciano Rojas.

De este modo, el alemán se enfundó el maillot amarillo, con el velocista español cuarto a 18 segundos, aunque lo más previsible es que este miércoles cambia el panorama de la general con la llegada de la montaña en la etapa que discurrirá entre Nevers y Belleville, de 201,1 kilómetros y con cuatro puertos, entre ellos la dura Côte du Mont Brouilly, de segunda categoría con rampas finales del 12 por ciento, y a poco de la meta.