Carlos Sainz Jr., en el simulador de Red Bull


El piloto español Carlos Sainz Jr. realizará los trabajos pertinentes en el simulador del equipo Red Bull de cara al primer Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar en Australia. El hijo del bicampeón del mundo de ralis realizará esa labor debido a la ausencia de los dos probadores del equipo, Sebastien Buemi y Antonio Felix da Costa.

El madrileño, de sólo 19 años, viajó este fin de semana a Milton Keynes (Reino Unido) para completar, desde el próximo martes hasta el jueves, las pruebas en el simulador de Red Bull, un trabajo que proporcionará datos importantes y unas primeras sensaciones para los dos pilotos de la escudería austriaca, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

La escudería Red Bull muestra así su confianza en Carlos Sainz, ya que también le han dado la oportunidad de hacer una demostración en Kuwait. Las conversaciones que mantienen con él tras salir del simulador son útiles y, siempre que ambas partes pueden, confían en él para que cumpla la función de piloto de simulador, informaron ayer desde Cepsa. De hecho, el pasado lunes, Carlos Sainz Jr. ya estuvo preparando el Gran Premio y haciendo correlación de datos. Según define él mismo, la función que cumplirá es la de «cuarto piloto», encargado de hacer el race support, una experiencia que le aportará un buen número de datos y sensaciones para cuando el español vuelva a rodar en pista con un monoplaza de fórmula 1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Carlos Sainz Jr., en el simulador de Red Bull