Simeone: «Es un triunfo muy importante»

Efe

DEPORTES

El técnico del Atlético de Madrid se mostró muy contenteo con los dos goles de David Villa

09 mar 2014 . Actualizado a las 01:16 h.

Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha destacado la importancia del triunfo logrado por su equipo esta noche ante el Celta (0-2), además de alegrarse por el reencuentro con el gol de David Villa.

«Nos enfrentábamos a un rival que juega bien, que propone muchas dinámicas peligrosas en ataque. El primer tiempo, con mucha predisposición para apoderarse del balón pero escasas ocasiones, se contuvo bien y en el segundo fuimos de menos a más y terminamos redondeando un gran partido», ha indicado en rueda de prensa.

«Estoy muy contento por el crecimiento de Diego, la vuelta al gol de Villa, la entrada de Sosa y de Rodríguez. Todo eso nos alimenta al grupo, al equipo, de cara a un final que se viene muy bonito. Es un triunfo muy importante», ha agregado Simeone.

El técnico argentino estaba especialmente contento por el partido del delantero David Villa: «Él vive del gol. Es un especialista en eso y cuantas más posibilidades pueda tener cerca del área más goles hará porque tiene una contundencia y eficacia que lo ha marcado durante toda su carrera».

«Ha ido creciendo durante el partido. Ha hecho un esfuerzo muy importante para el equipo y después tuvo contundencia, que es lo que a él lo caracteriza. Me alegra mucho porque es un jugador al que necesitamos porque es uno de los pocos jugadores que está acostumbrado a luchar por el primer puesto cada fin de semana», ha subrayado.

Preguntado por la derrota del FC Barcelona ante el Real Valladolid, Simeone ha señalado: «no vi el partido. Pero lo que está claro es que en este final de temporada los equipos no juegan como en la primera vuelta porque hay mucha más necesidad. La Liga es ahora más competitiva, ojalá fuese así desde el principio».