El Racing de Ferrol pone el juego, pero el Santander sigue líder

DEPORTES

lof

El equipo verde, que perdió tras jugar una hora con diez, mereció más tras el tanto inicial de Koné

09 mar 2014 . Actualizado a las 23:40 h.

El Racing de Ferrol deja El Sardinero con la cabeza alta, las piernas rotas y el bolsillo vacío. Durante 90 minutos plantó cara, durante una hora se desfondó en inferioridad, durante medio partido hizo mértios para puntuar, pero el líder de Segunda B, el Racing de Santander, le superó por 1-0 y le deja ahora a cinco puntos. Dos jugadas desnivelan el partido. Son casi la primera y la última. En el arranque, Koné -con una influencia capital sobre todos los ataques cántabros- supera a Antonio para marcar el 1-0, y en la última un centro de Dopico lo volea Manu Barreiro fuera. Ese matiz, la definición, desnivela una batalla de estilos, el defensivo del conjunto santanderino, y el valiente del ferrolano.

Entre esas dos jugadas ocurre de todo en un partido del que -aunque sea difícil mantenerlo- salen reforzados ambos equipos. El Santander porque compite como nadie y el Racing de Ferrol porque es capaz de plantar batalla en las peores circunstancias.

El encuentro se explica a partir del gol inicial de Koné, su capacidad para generar inquietud y la expulsión de Antonio. El central coruñés enfiló el vestuario a los 34 minutos, muy disgustado con el árbitro, el aragonés Usón Rosel, después de ver la segunda tarjeta amarilla.

Hasta entonces, el Racing lo intentó con una defensa de tres y dos carrileros, y a partir de entonces se adaptó con un 4-4-1 de circunstancias.

Con diez el Racing ofreció una respuesta ejemplar. No solo tocó y tocó ante un rival replegado por convicción, sino que llevó peligro con arrojo y eficacia. Solo le faltaron oficio en la media hora incial y puntería a partir del minuto 34.

Segundo sigue el Racing de Ferrol, pobre en puntos este domingo, pero inmenso en argumentos durante muchos minutos. Porque el fútbol es algo más que resultados.

Ficha técnica:

RACING DE SANTANDER, 1: Sergio Pérez; Javi Barrio, Orfila, Juanpe, Saúl García; Borja Granero (Rubén Durán, min 52), Javi Soria; Ander (Concha, min 65), Miguélez (Mariano, min 76), Iñaki; y Koné.

RACING DE FERROL, 0:  Camacho; Churre, Antonio, Pérez, Dopico; Iosu Villar (Iago Iglesias, min 83, Dani Rodríguez; Diego Vela, Manu Barreiro, Pablo Rey (Rubén Comesaña, min 75) y Jorge Rodríguez (Marcos Álvarez, min 58).

Gol: 1-0, min 1: Koné.

Árbitro: Usón Rosel (Comité Aragonés). Expulsó por doble amarilla al racinguista Antonio (min 34). Mostró tarjetas amarillas a los locales Borja Granero, Rubén Durán y Concha.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29 ª jornada de Segunda B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 9.000 espectadores, con unos 250 seguidores del equipo verde.