El Lalinense, a por dos puntos para mantener vivo el sueño

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Uxío, en un partido de esta temporada en el Arena.
Uxío, en un partido de esta temporada en el Arena. miguel souto < / span>

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ganar o ganar. No hay dilema para el Lalinense esta tarde a partir de las 18.30 horas en el Lalín Arena ante el BM Pontevedra si quiere mantener intactas sus aspiraciones a jugar la fase. De no hacerlo, se complicaría mucho más.

Para este encuentro, los rojinegros no podrán contar con Mouriño en la portería, y en su lugar estará el juvenil Xoan Ledo. Además, están pendientes de Gustavo, que continúa arrastrando molestias.

El entrenador rojinegro, Budi, destacó que «se queremos estar arriba a partir de agora son todos os partidos importantes». A estas alturas de la liga, el técnico indicó que el equipo está todo muy motivado. «A motivación agora todo o mundo a ten por estar aí e por alcanzar o máximo», añadió. A priori, y mirando la clasificación, esta tarde los rojinegros son los favoritos, ante un equipo que es décimo. Budi lo sabe, ya que además juegan en su campo, pero al mismo tiempo no quiere confianzas. En este sentido, destacó que el BM Pontevedra está conformado por jugadores que llevan tiempo jugando al balonmano e indica que en el partido de la primera vuelta, cuando visitaron la ciudad del Lérez, les costó doblegarles. Además, recordó que «saben ao que xogan e pódente meter nun apuro».

Después de este partido, al Lalinense le restará un calendario difícil. La próxima semana visitarán al Seis do Nadal. «Se logramos sacar alí puntos xa afrontaríamos doutro xeito os partidos da casa ante o Cangas (Luceros)», manifestó.

Otros partidos

Por otra parte, el Balonmán Deza recibe hoy a las 20.00 horas en el pabellón municipal al Meaño. También juega la base.