El Conservas Boya se mide al líder el A Cañiza en el pabellón O Areal

La Voz

DEPORTES

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Conservas Boya no renuncia a nada en la seis jornadas que restan para terminar la liga en Primera Autonómica. Pero todo pasa porque hoy, a las 18.30 horas, gane al líder, el A Cañiza en el pabellón O Areal, de Camariñas.

Para el encuentro, el técnico local, Moncho Canosa, convocará a dos de estos tres juveniles: Sergio, Fabio y Daniel, ya que Damián es baja casi segura, que se sumaría a la de Diego.

En la convocatoria figuran Iván y Bruno, como porteros; Borja, Xabi, Fary, Catalán, Perón, Eusebio y Ángel, primeras líneas; y Jaime, Alan, Cristian Antelo y Damián (es duda), como segundas líneas.

Para el entrenador del Conservas Boya, las consignas para intentar ganar son claras: «Lo primero es defender, y lo tenemos que hacer muy bien, y después correr en ataque. Una situación lleva a la otra. Si lo hacemos confío claramente en que el líder sufra su primera derrota liguera en 17 encuentros». En la primera vuelta, el A Cañiza ganó por 30 a 21.

Liga femenina

En la Primera Autonómica femenina, los dos equipos de la Costa da Morte jugarán hoy y mañana sus respectivos encuentros.

Hoy, a las 18.00 horas, el Encaixe Camariñas visita al Teucro en Pontevedra, y el Goldie Xiria jugará mañana en el Vila de Noia ante el Rasoeiro (12.00).