El Bayern de Múnich golea al Wolfsburgo y suma otro récord más en la Bundesliga

El equipo de Guardiola hace media docena y suma su 16ª victoria consecutiva


El Bayern Múnich lanzó un aviso al Arsenal, su rival la próxima semana en octavos de final de la Liga de Campeones europea, humillando por 6-1 al Wolfsburgo y rompiendo un nuevo récord en la Bundesliga,que podría conquistar ya a fin de este mes.

Los goles de Xherdan Shaqiri (26') y Franck Ribéry (70') y los dobletes de Thomas Müller (63' y 77') y Mario Mandzukic (63' y 80') remontaron el tanto inicial de Naldo (17') y convirtieron al Bayern de Guardiola en el primer equipo en ganar 16 partidos seguidos en la historia de la Bundesliga.

El campeón alemán y europeo no pierde en Liga desde octubre del 2012 y podría ser el primero en ganar el torneo ya en el mes de marzo. Ahora tiene una ventaja momentánea de 23 puntos sobre el Borussia Dortmund, que juega en casa del Freiburg, y de 24 puntos sobre el Bayer Leverkusen, que empató 1-1 con el Hannover.

Además superó con comodidad el ensayo general ante la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones europea que juega el martes en Múnich ante el Arsenal, al que ya ganó 2-0 la ida en Londres. El Wolfsburgo sorprendió con un planteamiento ofensivo y de igual a igual. La apuesta tuvo una rápida recompensa con un centro de De Bruyne que Naldo envío a la red estirándose a cinco metros del arco.

Shaqiri empató tras un córner y una serie de cuatro rebotes sobre la línea de gol, reflejo de la resistencia aguerrida de los locales. El partido siguió igualado en el inicio del segundo tiempo, hasta que Guardiola sustituyó a Shaqiri por Thiago Alcántara en el 56'. Menos de diez minutos después, el español lanzó una asistencia milimétrica a Müller, que eludió al portero con velocidad y abrió la cuenta de la goleada.

Mandzukic, sustituto de Toni Kroos en el minuto 57, tuvo tiempo de un doblete en el festival del Bayern de Múnich con cinco goles en 20 minutos al que contribuyeron también Ribéry y Müller. El Wolfsburgo, que había ganado en su campo ya al Dortmund y al Schalke, tuvo que conformarse con la buena actuación del primer tiempo y con conservar la quinta plaza, que da acceso a la Liga Europa.

En otros partidos, el Schalke volvió a levantar cabeza en su estadio después de recibir 11 goles la semana pasada ante el Real Madrid y el Bayern Múnich y se impuso por 4-0 ante el Hoffenheim con un hat trick de Klaas-Jan Huntelaar. El holandés tuvo un penalti para irse con cuatro goles, pero disparó débil a las manos del portero. La victoria permite al Schalke aferrarse a la cuarta plaza y soñar con entrar en Liga de Campeones europea.

El Bayer Leverkusen, por su parte, no pasó del 1-1 en casa del Hannover y ahora tiene los mismos puntos que el Schalke, aunque mejor diferencia de gol, en tanto que el Borussia Mönchengladbach cayó de local por 2-1 frente al Augsburgo y el Hamburgo sigue amenazado por el descenso tras empatar 1-1 con el Eintracht Frankfurt.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Bayern de Múnich golea al Wolfsburgo y suma otro récord más en la Bundesliga